Esta concentración de factores nos trae de nuevo la duda sobre el hard landing que tuvimos a comienzos de febrero.  “Caemos más de un 13% YTD en el Eurostoxx y sin catalizadores nuevos, con lo que las dificultades para tener un nuevo movimiento al alza del mercado es lo que está pesando”, explica en Radio Intereconomia.

Sobre el Brexit, ¿eliminamos los valores con exposición a Reino Unido? No, de hecho la bolsa británica es la que tiene mejor comportamiento no sólo en el Year today (YTD)  frente al Eurostoxx e Ibex sino que en las últimas sesiones ha seguido siendo uno de los mejores índices, por lo tanto, la respuesta sería que no porque es un tema más político que otra cosa. “Los británicos nunca han querido estar en la toma de decisiones políticas y creo que, para la bolsa británica, el impacto no está siendo negativo”.  En la libra, puede ir mucho más lejos, está a 1,25 frente al euro e incluso podría depreciarse algo más.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


A la hora de estar en bolsa pero con menos volatilidad, en principio valdrían valores de alta rentabilidad por dividendo e incluso con cierta visibilidad, como Siemens o SAP, que han dado buenos resultados trimestrales y son valores que menos están cayendo. “Si a eso le unimos una alta rentabilidad por dividendo con un equity bajo, si lo comparamos con los bonos corporativos en máximos en precio, ,me quedo con valores como Glaxo y Socimis, aunque creo que el deterioro de expectativas en España y el período deflacionista, hará complicado el escenario”.
 
 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.