Los expertos de la firma consideran que los beneficios de las cotizadas del continente crecerán menos de lo que habían previsto inicialmente. Ahora esperan aumentos de entre un 0 y un 5% para este año y el que viene. Algo que no sería especialmente positivo para los mercados.

Con todo, apuntan que las cotizadas europeas siguen cotizando con un descuento histórico con respecto a los bonos del gobierno y a los bonos con grado de inversión. “Para nosotros esto sugiere que son necesarios una recesión y una fuerte caída en el beneficio por acción y los dividendos para alentar a los bajistas”, explican en Citi que, además, apuntan que no ese no es su escenario base.

Con las actuales condiciones de los mercados ellos consideran que se ha formado un buen momento para apostar por el value, sobre todo en algunos sectores como el petróleo, las aseguradoras y las automovilísticas. Además, se mantienen neutrales en bancos, sobre todo por la debilidad de los márgenes en un entorno de tipos cero.

bolsa

Así, aseguran que el actual es un momento en el que la selección de activos, el stock picking es imprescindible. En su lista de valores seleccionados dentro de Europa han seleccionado las compañías que consideran que pueden ser una mejor oportunidad para los próximos meses. Entre ellas hay nombres como Aegon, Allianz, HSBC, Societe Generale o Ryanair y solo una española, Inditex.

Europa focus list


En la firma aconsejan comprar las acciones de la empresa con un precio objetivo de 37 euros por acción. Creen que va a ser una de las firmas del sector que más se va a beneficiar de la tendencia que está marcando el sector, la traslación de las compras desde tienda a canales online. 

Explican que “dada la combinación de su política de aperturas, expansión económica y crecimiento de las ventas comparables, esperamos crecimiento del EBIT de doble dígito”.

En lo que va de año, las acciones de Inditex han caído algo más de un 5,5% desde que comenzó el ejercicio. En estos niveles, hay 18 firmas que apuestan por comprar sus acciones, 10 que optan por mantener y 3 que aconsejan vender. El precio medio del consenso es de 33 euros (muy por debajo del de Citi), lo que le daría un potencial de un 10%.

Inditex
%%%Indíquenos si quiere recibir más alertas sobre Inditex|ITX%%%
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Compañías de la bolsa española con caja”