Nuestros indicadores técnicos del Área Premium son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero.

Cada activo analizado está sujeto al escrutinio de nuestros ocho indicadores obteniendo una puntuación final que le permitirá conocer en que fase del ciclo de precios se encuentra. Le ayudará a tomar sus decisiones de inversión en el mejor momento.
 
 
El indicador de tendencia 

Mediante diferentes cruces de las MMS (media móvil simple) de precios determinamos si la tendencia es alcista o bajista. Calculamos la tendencia de largo plazo y medio plazo con los siguientes parámetros:

1 - Para la tendencia de largo plazo empleamos las MMS (40) y MMS (200)
2 - Para la tendencia de medio plazo utilizamos las MMS (14) y MMS (40). 

 
Indicador de tendencia a largo plazo del Ibex 35
Indicador de tendencia a largo plazo del Ibex 35





El indicador de momento o momentum se refiere a si una determinada variable ha aumentado con respecto a hace un periodo de tiempo. En el caso del precio, que es el que nosotros tenemos en cuenta, recogería la variación del precio en un determinado momento respecto a hace x sesiones anteriores. 




El indicador de volumen se identifica con el número de acciones intercambiadas en un espacio de tiempo determinado. En este caso empleamos las MMS (252) para el largo plazo mientras que para el medio plazo comparamos las MMS (252) con la MMS (20). 




El indicador de volatilidad tiene en cuenta la volatilidad de un determinado activo, es decir, la frecuencia e intensidad de los cambios del precio, también llamado desviación estándar de este cambio en un plazo de tiempo, lo que nos permite cuantificar el riesgo del activo. En este caso utilizaremos las MMS (20) con respecto a la volatilidad histórica promedio para el medio plazo mientras que para el largo plazo compararíamos las MMS (252) con la volatilidad histórica promedio. 




La interpretación de la puntuación total nos permite determinar un reloj de precios del activo en cuestión. Si la puntuación que logra es igual o superior a 7,5 puntos su fase será alcista. Si la calificación está entre los 5 y 7 puntos, ambos puntos incluidos, su fase será de consolidación. Si por el contrario, se encuentra entre los 2,5 y los 4,5 puntos la fase será de rebote mientras que si está en los 2 puntos o por debajo de dicha cifra la fase será bajista. 

Además ahora puede configurar alertas sobre los valores que más le interesan y le avisaremos cuando cambien de ciclo bursátil para que esté informado en el mejor momento.

 

A la hora de otorgar puntuación, no todos los indicadores técnicos tienen el mismo peso. El indicador de tendencia a LP es el que más pondera, seguido de la tendencia a MP, los indicadores de momento y volumen, y los que menos peso tienen en la puntuación final son los de volatilidad. 

 
Indicadores técnicos de algunas compañías del Ibex 35
Indicadores técnicos de algunas compañías del Ibex 35





¿Busca operativa de corto plazo? ¿Le gusta la volatilidad?

Si es usted un inversor activo amante de la volatilidad, nuestro radar de valores calientes detecta las compañías que pueden presentar una oportunidad de compra a corto plazo. Sin duda una magnífica herramienta que facilitará la búsqueda de los valores más volátiles y que presentan signos de subidas verticales.
 

  
- Carteras replicables con alertas de los moviementos
- Indicadores técnicos sobre más de 1.000 referencias
-
Alertas de cambio de ciclo en los valores que más le interesan
-
Videoanálisis y consultorio con nuestros expertos
- Cursos de bolsa en vídeo gratuitos para suscriptores
- Revista Estrategias de Inversión