Ferrovial ofrece un precio en efectivo de 1,35 dólares australianos por acción de Broadspectrum (denominada anteriormente Transfield Services), lo que supondría una
inversión de 715 millones de dólares australianos (aproximadamente 490 millones de euros).

Ferrovial considera que la oferta es muy atractiva para los accionistas de Broadspectrum dado el pago en efectivo y la prima sobre los niveles recientes de cotización. El precio de adquisición supone una prima del 59% sobre la cotización al cierre del último día previo a la oferta. Asimismo, los empleados y clientes de Broadspectrum se beneficiarían de formar parte de una compañía de servicios líder a nivel internacional.

De materializarse, la operación supondría la entrada de Ferrovial Servicios en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio. Broadspectrum opera, además de en Australia, en mercados como Estados Unidos, Canadá y Chile en sectores como energía, minería, telecomunicaciones y mantenimiento de infraestructuras. 

La oferta, que no ha sido valorada por el consejo de administración de Broadspectrum
, no garantiza que se produzca la transacción, pues está sujeta a la obtención final de al menos el 50,01% del accionariado, así como a la aprobación de la operación por parte de las autoridades australianas, entre otras condiciones habituales. La operación no está sujeta a la obtención de financiación externa.

Broadspectrum opera en Australia, Estados Unidos, Canadá y Chile en sectores como energía, minería, telecomunicaciones y mantenimiento de infraestructuras. Obtuvo en su último ejercicio (con cierre en junio) unos ingresos de 3.800 millones y un EBITDA de 265 millones de dólares australianos. La compañía cuenta actualmente con más de 25.000 empleados.

%%%Le mantenemos informado de los movimientos de la acción de FERROVIAL|FER%%%