Gráfico oro 1

De momento, ayer se frenó ante dicha media y ahora amanece la sesión con ligeras correcciones que dan a pensar claramente en que la historia se va a repetir. Así que tenemos delante de nuestras narices una muy buena operación de trading en la que controlamos el riesgo cortando la posición bajista que abramos ante un nuevo máximo, mientras que las intenciones son las de acompañar al precio a la baja hasta la zona de la base del canal alcista que vemos que viene desarrollando desde finales del año pasado.

 
Así mismo, habrá que estar muy atentos ahí abajo para tomar de nuevo posiciones alcistas en el metal de los Dioses ante su giro alcista. De hecho, si estoy equivocado y el precio del oro no reacciona ahora a la baja, entonces hay que reconvertir la estrategia a alcista puesto que lo más probable es que continúe subiendo hacía la zona de la línea tendencial alcista superior del canal y que coincide con la tendencia bajista de mayor plazo.
 
Warrants


En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

Bajista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 1000 de ORO emitido por Société Générale (F7331) con fecha de vencimiento 21/07/2017 y una elasticidad de 10.28 para un perfil de riesgo alto.

Alcista: En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 1200 de ORO emitido por Société Générale (G1194) con fecha de vencimiento 16/06/2017 y una elasticidad de 13.16 para un perfil de riesgo alto.

También se puede ganar exposición a esta materia prima invirtiendo en el Certificado sobre el ORO emitido por Société Générale (45523), sin riesgo de tipo de cambio, sin vencimiento y con liquidez en Bolsa.
 
La evolución de la estrategia bajista con el Warrant PUT Strike 1000 de ORO emitido por Société Générale (F7331) con fecha de vencimiento en 15/12/2017, precio de compra de -0.01 euros para un Spot en 1256 euros y objetivo de bajada hasta los 1224 euros, sería:      

Warrants oro