En la actualidad los bancos americanos llevan ya más de ocho años de calma chicha, navegando por unas aguas en la que los tipos no les dejan crecer, ni mejorar la rentabilidad de un negocio que depende de prestar dinero a un determinado tipo de interés.

A finales del año pasado, la posibilidad de que la Reserva Federal comenzara a normalizar la política monetaria hizo que muchos expertos aconsejaran posicionarse en la industria bancaria. Sin embargo, el inicio del año han puesto las cosas en su sitio. Solo hay que ver la evolución de las ventas  de los grandes gurús en Estados Unidos.

Según la web gurufocus.com, cinco de las 10 empresas más vendidas por este tipo de inversores pertenece a la industria financiera. Las dos primeras, JP Morgan y Wells Fargo acumulan la venta de 20 gurús, Citigroup 17, Bank of New York Mellon 16 y Bank of America 14.

número de gurús que están vendiendo


Fuera del sector financiera la compañía más vendida es Microsoft. En concreto, estos datos muestran que se han deshecho de ella 19 gurús. Le siguen General Motors, Pfizer, Exxon Mobil y American International Group. Es decir, que en estos momentos en esta lista solo hay una cotizada que pertenece al sector de energía.

per de las más vendidas



La empresa que peor se comporta en bolsa de esta lista desde que comenzó el ejercicio es Bank of America que desde esa fecha cae más de un 18%.

comportamiento más vendidas

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Cuatro tecnológicas para aprovechar el rally”
“Esta son las diez empresas que más están comprando los gurús”