Aunque para un particular es imposible invertir igual que lo hacen los institucionales, lo cierto es que siempre ayuda saber en qué están poniendo su dinero los grandes gurús. Normalmente sus recursos para analizar compañías en profundidad y para saber cuál es el potencial de cualquier compañía suele ser mucho mayor que el del común de los inversores.

Según los datos que proporciona la web gurufocus, la acción que más están comprando los gurús en Estados Unidos es Hewlett Packard. En concreto, la han incorporado a sus carteras nueve de estos inversores.


Quizá por eso no es de extrañar que sea uno de los títulos que se comportan en el año mucho mejor que su sector y que el propio mercado. Desde enero sus acciones se han revalorizado un 18% y a pesar de todo, su PER sigue siendo de poco más de 8 veces, una valoración que es prácticamente la mitad que la media del mercado.

Después hay un grupo de cuatro compañías cotizadas cuyas acciones han adquirido ocho gurús: Apple, Allergan, American Express y EMC Group. Las dos compañías con un PER más bajo dentro de este grupo son American Express y Apple.

número de gurús


Las otro cinco restantes han entrado en la cartera de siete gurús:Comcast, Cisco Systems, Alphabet, Schlumberger y Johnson & Johnson.

PEr



De entre todas estas compañías, tan solo dos caen en lo que va de año, Allergan y Alphabet.

Comportamiento en bolsa




QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Cuatro tecnológicas para aprovechar el rally
Si el futuro es el coche sin conductor, apueste por estas tres compañías