Acerinox está de enhorabuena, pues tras cerrar ayer al borde de la resistencia de los 16 euros, hoy en los primeros compases la ha batido.
Esto le coloca a un paso de sus máximos históricos (a precios de cierre) marcados en los 17,17 euros en diciembre de 2006.

Acerinox está imparable. Desde que comenzara el año, se revaloriza un 30% pero es que, desde que hiciera suelo en la zona de 10,50 euros en octubre, el valor ha subido un 58%.

La actividad de Acerinox –acero inoxidable- está muy ligada al ciclo, por lo que el aumento del crecimiento económico y el consumo, por ejemplo, de automóviles, favorece su cuenta de resultados. Sin embargo, es curioso que otras comparable cotizada en nuestro mercado, ArcelorMittal, no ha tenido la misma suerte bursátil. Al respecto, Pablo García, de Carax-Alphavalue, comenta que “obviamente la calidad de Acerinox, con sus factorías en África o Asia, es más rentable pero ArcelorMittal tuvo resultados satisfactorios, Ebitda superior a las expectativas. Las expectativas fueron cautelosas pero después de tantos años sufriendo es normal pero creo que ArcelorMittal será una de las compañías que va a repuntar. Es muy buena opción para tener un buy and hold. Además BHP Billiton o Acerinox también podrían ser opciones”.

Si desea ver los análisis y recomendaciones sobre Acerinox, consulte su ficha

acerinox