OHL ha rendido cuentas del primer semestre antes de la apertura del mercado.
La constructora ha admitido que sus beneficios descendieron un 57,4% en el primer semestre, hasta los 40,2 millones de euros debido a ciertos cargos no recurrentes, mayores gastos financieros y mayores socios externos tras la ampliación de capital de OHL México.
Estos números han estado por debajo de lo esperado por el consenso del mercado.

Ángel Pérez Llamazares, analista financiero de Renta 4, destaca que “la evolución de las principales líneas de la cuenta de resultados sigue siendo sólida, con mejora de margen operativo. Las ventas crecen globalmente un 2% gracias al fuerte impulso del negocio de construcción que compensa la caída en concesiones y otras actividades pero, pese a ello las cifras se han quedado por debajo de las estimaciones del mercado.” Además, su deuda ha aumentado un 69% frente a diciembre de 2013. Del total de la deuda neta, el 26% corresponde a deuda con recurso.

cuenta resultados ohl


Estas cifras, por debajo de consenso, no han gustado nada al mercado y los inversores huyen del valor dejándolo caer un 5,40% hasta los 28,90 euros. El fuerte movimiento a la baja hace que el valor pierda incluso la parte baja del canal lateral (entre 29 y 34 euros) en el que llevaba consolidando las subidas precedentes desde que comenzara el año. Así pues, si cierra la sesión por debajo de los 29 euros, podría descender hasta los 27 euros, mínimos de diciembre de 2013. En cambio, si OHL lograra firmar la sesión aguantando el soporte de los 29 euros, continuaría dentro del canal lateral y, de hecho, tendría muchas papeletas para rebotar en su base y buscar, en primer lugar, la resistencia intermedia de los 32 euros y, posteriormente, la parte alta comprendida por los máximos anuales e históricos en 34 euros.

ohl cotizacion