BME
BME acumula varias sesiones de caída que han hecho mella en su situación técnica, pues ha perforado el soporte de los 16,50 euros, marcado por el 38,2% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista que experimento entre octubre de 2014 y abril de este año.

Con esta caída se confirma la intención de BME de ir a buscar los 34 euros, ya que este nivel sería el objetivo de la figura de hombro-cabeza-hombro que ha dejado en la parte alta del gráfico. Además, esta zona coincide con el soporte del 50% de Fibonacci, por lo que es probable que se pare en ese nivel. Si no fuera así y BME siguiera goteando a la baja, podría retroceder hasta los 32,5 euros.

De momento, el MACD desaconseja comprar, así como los indicadores técnicos premium, que nos alertan de que el precio cotiza por debajo de la media de 14 y 40 sesiones, lo que confiere aspecto negativo en el medio y corto plazo. Sin embargo, el precio salva la media de 200 periodos, que permanece alejada, en los 34,20 euros, por lo que, aun confirmando el objetivo del H-C-H, BME seguiría siendo alcista en el largo plazo.

bme


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre BME|BME%%%

BANKINTER
Bankinter lleva meses estrechando su movimiento de cotización en forma de triángulo isósceles. Los máximos y los mínimos se van acercando hacia el nivel de los 6,8 euros, precio que además coincide con el retroceso del 38,2% de Fibonacci. Será clave lo que suceda en el corto plazo, pues estos triángulos pueden dar lugar a falsas señales, aunque generalmente los triángulos simétricos son figuras de continuación de la tendencia precedente, en este caso, tendencia alcista.

Si Bankinter rompe al alza los 6,8 euros podría ir a buscar, en primer término, los 7 euros y, posteriormente, los máximos históricos, en 7,31 euros. En cambio, si el triángulo tiene una resolución negativa, Bankinter podría ir a apoyarse a los 6