BANKINTER

Con un Ibex35 que tiene la vista puesta en los 12.000 puntos, son cada vez más las voces que abogan por ver al sector bancario liderar las alzas en un índice en el que un 20% de las compañías son bancos. Favorecidas además por un entorno de tipos bajos que hará reducir el endeudamiento “y mejorará el margen de intereses para los próximos meses”, según Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter. De hecho, los últimos datos del Banco de España avalan esta situación: la deuda de las entidades españolas con el BCE cayó un 6.7% en febrero, hasta los 132.010 millones de euros, el menor nivel desde diciembre de 2011.

De cara a 2015, se seguirá produciendo una recuperación de la cuenta de resultados debido a una mejora de la calidad crediticia, consecuencia de una reducción de la prima de riesgo, el control de los costes recurrentes y el incremento del margen de intereses gracias al ajuste del coste del pasivo, explica Renta 4.


BBVA
En este entorno cotiza una de las principales entidades españolas: BBVA, que está a punto de romper niveles de 2008 y poner rumbo a sus máximos históricos. La entidad es uno de los tres bancos que podrían ser protagonistas del mes de abril, avalado además por unos filtros técnicos que se colocan en la parte alta del selectivo. Tendencia alcista a medio y largo plazo, con un momento total – tanto lento como rápido – positivo y un volumen creciente en un entorno de volatilidad decreciente.

Filtros técnicos sobre BBVA

filtros técnicos sobre BBVA


Luces en verde para seguir viendo subidas en el valor. ¿Hasta qué nivel? Podría frenarse en los niveles actuales para dirigirse posteriormente a los 10.20-10.25 euros y, posteriormente, ver los 12 euros. Eso sí, los expertos no descartan que, dada la sobrecompra y la subida tan vertical que ha tenido este año, pueda tener una corrección hacia la zona de los 9 euros.


BANKIA

Pero ¿y si hablamos de Bankia? El dibujo cambia un poco. A pesar