eBay, por encima de 53,85 podemos aspirar a una nueva visita a máximos anuales

La compañía se encuentra inmersa en un duradero movimiento lateral con techo en la zona de máximos anuales, 58,04 / 57,26, y suelo en la zona comprendida entre 50,23 y 49,55. A más corto plazo los osciladores de precios presentan señales de compra en un contexto de volumen de contratación repuntando. Por encima de la resistencia intermedia situada en 53,85 el precio adquiere algo de momento positivo y podríamos aspirar a una continuidad en el movimiento lateral con una visita a la parte alta del mismo, 58,04 / 57,26.
 
eBay en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

EUR/USD, nos decantamos por mayores caídas

En la Cartera de trading mantenemos una posición corta abierta en el cruce. Los fundamentos que acompañan las posición son los siguientes; un BCE más dovish que una Reserva Federal que favorece un diferencial de tipos positivo en EEUU, un punto de equilibrio según la teoría de paridad del poder adquisitivo en torno a 1,25 y unas materias primas a la baja.

Desde un punto de vista técnico la reciente pérdida de la banda inferior del canal alcista trazado en el gráfico incorpora momento negativo a muy corto plazo al precio y confirma las señales de venta en los osciladores de precios como el MACD. En este contexto, consideramos oportuno mantener posiciones cortas abiertas con un stop a cierre diario superior a 1,3647 que ajustaremos a la baja si el precio nos concede margen y alcanza el siguiente mínimo significativo establecido en 1,3189.
 
EUR/USD en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Futuro mini sobre onza de oro, la tendencia bajista de fondo continúa vigente

El futuro se dedica a oscilar en torno a la media móvil simple de 40 sesiones y cotiza en la mitad del rango comprendido entre las referencias técnicas clave de medio plazo; el mínimo anual situado en 1.178,6 y el máximo de