CAF, estancada en máximos y el volumen vuelve a flojear

La acción se estanca a un paso de la zona de máximos históricos y resistencia clave de mercado comprendida entre 392,13 y 399,28. Falta de dirección a corto plazo que se traduce en la activación de una señal de venta en el oscilador MACD en zona de sobrecompra en un entorno de volumen de contratación en contracción. Consideramos que la combinación de volumen de contratación decreciente, señales de venta y proximidad de resistencia clave no es apta para la toma de posiciones largas o compradoras en los niveles actuales. Mantener a favor de la tendencia de fondo puede ser una opción siempre y cuando la debilidad que muestran los indicadores no se traduzca en el precio y asistamos a una ruptura de la zona comprendida entre la media de 40 sesiones y el primer soporte situado en 366,90.
 
CAF en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Técnicas Reunidas, el volumen acompaña en esta ocasión

La acción consigue consolidar por encima de la media de 200 sesiones en un movimiento que viene acompañado por un significativo incremento en el volumen de contratación que le incorpora fiabilidad. Después de varios meses estancada en torno a 35,00 puede ser el actual movimiento el bueno para intentar un testeo / ruptura de la parte alta del rango comprendida entre 38,83 / 37,83. Por encima de estos niveles no encontramos resistencia significativa hasta 43,26 por lo que quedaría recorrido en caso de ruptura. Mantener o adoptar posiciones largas a favor de la ruptura tiene cabida con stops inferiores a la base del rango comprendida entre 32,34 y 31,65.
 
Técnicas Reunidas en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Repsol, el volumen no acompaña tendencia pero el camino está despejado y el stop es ajustado

La acción supera la banda superior del rango lateral en la que llevaba inmersa varias semanas. Movimiento que incorpora momento positivo al corto plazo y que permite que la serie de