El Ibex 35 comienza la sesión con un hueco de apertura al alza y deja aislada la vela del día anterior en forma de martilloperfilando una formación de vuelta en isla con implicaciones de giro al alza en gráfico de velas japonesas. Una reacción al alza que se produce a la altura de referencias técnicas importantes: la directriz alcista que parte del mínimo anual alcanzado en 7.597 y la media móvil simple de 200 sesiones. En este contexto, nos quedamos con 8.790, mínimo de la sesión de ayer como nivel de soporte clave a corto plazo.
 
Ibex 35 en gráfico diario con Rango medio de variación diario en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

En gráfico horario, la zona a vigilar más próxima se encuentra comprendida entre el máximo de la sesión anterior, 8.880, y el cierre situado en 8.866. Por la parte superior, la anterior zona de mínimos y soporte establecida en las dos últimas sesiones de la semana pasada pasa a convertirse en zona de resistencia, 9.005 / 8.974.
 
Ibex 35 en gráfico horario con Rango medio de variación en porcentaje y oscilador MACD
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Por el momento, sería precipitado dejar de trabajar con un escenario correctivo a corto plazo pues nos encontramos con una media móvil simple de 40 barras (aproximación de una semana en gráfico de horas) presentando pendiente negativa y con una volatilidad alta (ver rango medio de variación en porcentaje en ventana central). En este contexto, consideramos que una aproximación a la zona de resistencia 9.005 / 8.974 permitiría probar el lado corto o vendedor de mercado buscando un cierre del hueco de apertura de la sesión de hoy.