Primeros movimientos de la última sesión semanal sin grandes novedades. En estos momentos, el principal selectivo español se encuentra cotizando en zona de los máximos anuales registrados ayer jueves.
 
Gráfico IBEX 35 en 15 minutos con MACD y volumen


Tal y como sucediera en el segundo tramo de la sesión de ayer, el mantenimiento del soporte de los 10.850 puntos permite seguir creyendo en volver a ver niveles superiores a los 10.920 puntos, sin embargo, la estructura alcista de las últimas sesiones en las que nos encontramos dibujando mínimos y máximos crecientes, es tan robusta en gráficos a escala temporal de 15 minutos, que ver niveles próximos a los 10.780 puntos seguiría sin poner en riesgo la salud de la estructura mencionada.

Por su parte, el oscilador MACD nos muestra una evolución de máximos decrecientes aportando lecturas divergentes de sesgo bajista, divergencias que se producen en zonas de máximos y que coincidiría con una nueva onda a la baja hasta la zona comentada anteriormente de los 10.780 puntos. De confirmarse dicha divergencia, esto es, la pérdida del soporte de los 10.850 puntos a lo largo de la sesión, la probabilidad de asistir a la onda de orden inferior de la estructura alcista sería más que significativa.