Cierre plano ayer en EEUU que da lugar a diferentes signos en los principales índices; Russell (-0,08%) y Nasdaq Composite (-0,05%) del lado negativo, S&P 500 (+0,13%) y Dow Jones (+0,28%). Los mercados de futuros vienen sin grandes cambios; en Eurex el futuro sobre EuroStoxx 50 y Dax Xetra no presentan variaciones significativas y en el CME, el futuro mini sobre S&P 500 cotiza en los mismos niveles que hace tres sesiones, estacando a la altura del máximo de SEP15 situado en 2.011,75.

 
Futuro mini sobre S&P 500 en gráfico semanal con Rango de amplitud en porcentaje, Estocástico y Volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia


Si miramos a los índices asiáticos, encontramos moderadas caídas en el Hang Seng, Kospi y Nikkei que borran lo ganado en la sesión anterior devolviendo a los precios a la casilla de salida con lo que se comenzó la semana. Un mercado estabilizándose después de dos semanas de amplio rebote que parte de mínimos anuales. Hay que buscar posibles catalizadores para que el precio se decante y, en este sentido, en el apartado económico conoceremos el ZEW que es una de las referencias destacadas de la semana. En el apartado de resultados empresariales Johnson & Johnson y JP Morgan serán los posibles drivers.

 
Ibex 35 en gráfico 60 minutos con MACD, Rango de amplitud en porcentaje, e histograma sobre volumen de contratación 
Fuente: VisualChart y elaboración propia


En cuanto a los niveles del Ibex 35 a vigilar no existen cambios. Por la parte superior el máximo de la sesión anterior situado en 10.378 y que es la parte superior de la envolvente bajista es la resistencia a tener en cuenta. Por la parte inferior, la banda inferior del hueco al alza desarrollado el 9 de OCT15 y que se encuentra en 10.181 continúa siendo el primer soporte. Más abajo, en 10.065, tenemos el primer mínimo significativo que podría servir como stop de posiciones largas a muy corto plazo.