Europa cotiza con avances a media jornada y nuestro selectivo IBEX 35 no quiere quedarse rezagado. En estos momentos, el índice de referencia español se encuentra superando los 10.980 puntos llevando así al rebote iniciado ayer, a un nivel superior para el beneficio de los intereses alcistas.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


La sesión evoluciona favorablemente y en línea con el cierre de la sesión de ayer martes, en la que se desplegaba una clara vela en forma de martillo alcista que tiene que ser confirmada en al cierre de hoy miércoles. (ver: “A la espera de la confirmación del martillo alcista”)

La superación de los 10.980 puntos debe consolidarse dada la debilidad en las últimas velas de 15 minutos registradas. Sin embargo, el rebote gana en intensidad como así demuestra la tendencia alcista de las últimas horas y las buenas lecturas procedentes del oscilador MACD intradiario.

En la actualización de la apertura exponíamos que: “se encuentra cotizando sin rumbo, en torno a los 10.845-10.850 puntos, un rango muy interesante en la sesión de hoy puesto que, de superarse al alza, proyectaría un precio objetivo por encima de los 10.980 puntos hasta, concretamente, la zona próxima a los 11.060 puntos en la que se registra un gap o hueco bajista abierto el pasado día 8 de JUN15”. (ver: “Al índice español se le acumulan las dudas”)

De este escenario y la superación de los 10.980 puntos, buscamos una continuidad del rebote al alza hasta el en torno de los 11.050-11.060 puntos, zona que además de tener un significado en el marco actual de precios intradiarios, es la zona objetivo del leve proceso lateral registrado en la apertura de hoy.

Nos mantenemos muy atentos a las débiles velas dibujadas tras la superación de los 10.980 puntos y a la sobrecompra acumulada en el Estocástico, conjunción de variables que podría intentar buscar la tendencia alcista de las últimas horas (ver gráfico superior) en pro de mantener y sanear el rebote.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos mostrando proceso correctivo de corto plazo

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.