Nivel
en la categoría de Trading
Nivel es el precio indicado para poner en el mercado la orden de compra o de venta una vez que la cotización ha cumplido las condiciones fijadas en compra acumulativa, compra técnica, o ventas por objetivo o por ruptura de stoploss .
Ante una recomendación de compra acumulativa el nivel de entrada consistirá en una "compra limitada a un precio" que siempre estará comprendido entre un valor igual o inferior al fijado para la compra acumulativa y superior al stoploss.
En una compra técnica el nivel de entrada está condicionado , generalmente, a la superación de un determinado nivel de resistencia al cierre de la sesión. Así de producirse la condición para compra técnica, el nivel quedaría fijado para la sesión siguiente a un precio mayor o igual a la condición de compra, lo que en la práctica vendría a ser una "compra por lo mejor".
El nivel de venta por precio objetivo, "profit target", consiste en el precio definido al alza en una "orden limitada" para recoger beneficios en el valor.
El nivel de venta por stoploss se traduciría en una orden de venta "por lo mejor" que se activaría si la cotización al cierre hubiese perdido el nivel "stoploss" que define la pérdida máxima que estamos dispuestos a soportar.
Si antes del cierre la cotización pierde > de un 3 % del nivel stoploss la orden de venta debería ponerse en el mercado sin esperar al cierre.