}

    Charts de la Bolsa

    ¿Qué son los charts de la bolsa?

    Un "chart" es una representación gráfica de un valor en una ventana única. Puede contener el precio, indicadores, líneas de estudio, texto, etc. en una o en múltiples ventanas interiores, dicho de otro modo, el chart que es el punto central de todo lo que se puede hacer con Metastock es una representación gráfica de los precios de un valor al que se puede acompañar con indicadores y líneas de estudio.

    En Metastock, un chart se representa contenido en una única ventana. La ventana está dividida en una o más ventanas interiores donde se dibujan los precios y los indicadores. Un chart ayuda a conseguir una interpretación visual del valor, los indicadores y osciladores aportan una información adicional sobre la situación técnica del valor.

    ¿Qué es Metastock?

    MetaStock es un programa de análisis gráfico que permite a los inversores implementar sus propias estrategias de inversión para todo tipo de valores - acciones, bonos, materias primas, futuros, fondos de inversión, opciones, índices, etc. Dotado de una gran variedad de flexibles y a la vez potentes herramientas y singulares características, se adapta a los inversores de intradía, gestoras, brokers, asesores de inversiones, gestores de finanzas, analistas, inversores institucionales, y también a los inversores particulares. En la actualidad, más de 70,000 personas alrededor del mundo utilizan para que les ayude a decidir en qué, cuándo y cómo invertir.

    En pocas palabras, MetaStock es una herramienta de software de gráficos para que los operadores analicen los mercados. Utiliza el análisis técnico para ayudar a los operadores a eliminar las conjeturas del comercio, ofreciendo un enfoque metódico y sistemático para seleccionar qué valores operar y cuándo.

    Los smart charts

    Metastock es capaz de crear de forma automática para cada valor incluido en la base de datos, un tipo especial de gráfico llamado Smart Chart.

    Se trata de un formato gráfico generado automáticamente por Metastock. Es un registro básico dispuesto por Metastock cada vez que abrimos un Chart con la opción NEW chart o con la opción OPEN smart chart.Los ficheros Smart Chart son modificables y existe un solo Smart chart por valor.

    Cuando cargamos en pantalla un Smart chart se puede trabajar sobre el sin limitaciones y podremos cambiar el color, tipo de gráfico, aplicar indicadores a los precios, realizar estudios concretos, trazar líneas de soporte, directrices, crear una o más ventanas internas, etc.

    El análisis chartista, el paso más allá del uso de los charts en bolsa

    El análisis chartista es el análisis de las pautas de los gráficos de valores suelen señalar las transiciones entre tendencias alcistas y bajistas. Una pauta de precios es una configuración reconocible del movimiento de los precios identificada mediante una serie de líneas de tendencia y/o curvas.

    Cuando un patrón de precios señala un cambio en la dirección de la tendencia, se conoce como patrón de reversión; un patrón de continuación ocurre cuando la tendencia continúa en su dirección existente después de una breve pausa. Hay muchas pautas utilizadas por los operadores.

    Forma parte del análisis técnico, que se entiende como aquel que estudia la acción del mercado mediante el manejo de distintos tipos de gráficos, osciladores e indicadores (análisis matemático) que reflejen los precios de una acción, su volumen, etc., con el fin de determinar las futuras tendencias de los precios.

    El análisis técnico es un medio para examinar y predecir los movimientos de los precios en los mercados financieros, utilizando gráficos de precios históricos y estadísticas de mercado. Se basa en la idea de que, si un operador puede identificar patrones de mercado anteriores, puede hacer una predicción bastante precisa de la trayectoria futura de los precios.

    Términos asociados

    MetaStock

    ¿Qué es MetaStock? MetaStock es un programa de análisis gráfico que permite a los inversores implementar sus propias ...

    Leer más

    Smart Chart

    Metastock es capaz de crear de forma automática para cada valor incluido en la base de datos, un tipo especial de gráfic ...

    Leer más

    Clonar un chart

    New del menu File. Cuando se crea un nuevo chart y se muestra en la pantalla, se usa automáticamente un template especia ...

    Leer más

    Guardar un chart

    Los charts se guardan con los comandos Save y Save As del menú File. Mestastock también tiene una capacidad de guardado ...

    Leer más

    Visualizar un chart

    Después de que se ha guardado un chart, podemos abrirlo empleando el comando Open del menu File.Usamos la lista desplega ...

    Leer más

    Escanear un chart

    Una manera rápida de escanear todos los valores de una carpeta es con el Change Security Command. Este comando reemplaza ...

    Leer más

    Gráficos de Opciones y Futuros

    ¿Qué son los gráficos de Opciones y Futuros? Las opciones y futuros son derivados financieros con los que los inverso ...

    Leer más
    X
    Volver arriba