}

    Oscilador Aaron

    ¿Qué es el oscilador Aaron?

    El indicador Aaron, desarrollado por Tushar Chande, indica si un precio está en tendencia o se encuentra en un rango de cotización. También puede revelar el inicio de una nueva tendencia, su fuerza y puede ayudar a anticipar los cambios de rangos de cotización a tendencias. Los indicadores AaronDown y AaronUp se utilizan juntos y combinados se denominan indicador Aaron.

    AaronUp mide cuánto tiempo ha pasado desde que los precios registraron un nuevo máximo dentro del periodo especificado. Si el máximo de la barra actual es el más alto dentro del número de periodos definido por el usuario, entonces el valor de AaronUp es 100. En otras palabras, es un nuevo máximo. En otras palabras, es un nuevo máximo para el periodo. En caso contrario, devuelve un valor porcentual que indica el tiempo transcurrido desde que se produjo un nuevo máximo para el periodo especificado.

    AaronDown mide cuánto tiempo ha pasado desde que los precios han registrado un nuevo mínimo dentro del periodo especificado. Si el mínimo de la barra actual es el más bajo dentro del número de periodos definidos por el usuario antes de ella, entonces el valor de AaronDown es 100. En otras palabras, es un nuevo mínimo para ese periodo. En caso contrario, devuelve un valor porcentual que indica el tiempo transcurrido desde que se produjo el nuevo mínimo para el período especificado.

    El lado técnico del oscilador Aaron

    Extremos

    • Cuando Up alcanza el 100 indica fuerza. Si permanece persistentemente entre 70 y 100 orienta a una nueva tendencia alcista.
    • Si el Down alcanza el 0, es sugestivo de debilidad. Si permanece persistentemente entre el 0 y el 30 indica nueva tendencia bajista.
    • Una tendencia alcista fuerte se refleja en la permanencia del Up entre 70 y 100 mientras el Down permanece persistentemente entre 0 y 30.
    • Una tendencia bajista fuerte se refleja en la permanencia del down persistentemente entre 70 y 100 mientras el Up se queda entre 0 y 30.

    Movimiento paralelo

    • Cuando Up y Down se mueven paralelamente indica consolidación. Esperar hasta que indique extremos o cruces.

    Cruces

    • Cuando el Down cruza hacia arriba al Up, indica debilidad potencial. Es de esperar que los precios tiendan a la baja Cuando el Up cruza hacia arriba al Down, indica fortaleza potencial. Es de esperar que los precios comiencen a tender al alza.

    Interpretación del oscilador Aaron

    Una lectura por encima de cero significa que AaronUp es mayor que AaronDown, lo que implica que los precios están haciendo nuevos máximos más recientemente que nuevos mínimos. Por el contrario, las lecturas por debajo de cero indican que AaronDown es mayor que AaronUp. Esto implica que los precios están registrando nuevos mínimos más recientemente que nuevos máximos. Como se puede ver, el Oscilador Aaron va a ser positivo o negativo para la gran mayoría del tiempo, por lo que la interpretación es bastante sencilla. El tiempo y el precio favorecen una tendencia alcista cuando el indicador es positivo y una tendencia bajista cuando el indicador es negativo. Se puede utilizar un umbral positivo o negativo para definir la fuerza de la tendencia. Por ejemplo, una subida por encima de +50 reflejaría un fuerte movimiento alcista, mientras que una caída por debajo de -50 indicaría un fuerte movimiento bajista.

    El Oscilador Aaron fusiona los indicadores AaronUp y AaronDown en un solo indicador. Esto facilita la identificación del más fuerte de los dos. El oscilador es positivo cuando AaronUp es más fuerte que AaronDown y negativo cuando AaronDown es más fuerte que AaronUp. La tendencia general es alcista cuando el oscilador es positivo y bajista cuando es negativo.

    X
    Volver arriba