}

    Three Black Crows

    ¿Qué es Three Black Crows?

    Se conoce como three black crows a las tres velas negras de longitud amplia con cierres consecutivamente inferiores y todos ellos próximos al mínimo de la sesión. La aparición de Three black crows (3 negros cuervos) es una señal bajista y a menudo significa resistencia o vuelta a la baja si la tendencia previa era alcista. Aunque las velas no sean lo suficientemente grandes para crear three black crows, la significación es bajista.

    Estos tres cuervos negros es una expresión utilizada para describir un patrón de velas bajista que puede predecir la inversión de una tendencia alcista. Los gráficos de velas muestran los precios de apertura, máximos, mínimos y de cierre de un valor concreto. Cuando los valores se mueven al alza, las velas son blancas o verdes. Cuando se mueven a la baja, son negras o rojas.

    El patrón del cuervo negro consiste en tres velas consecutivas de cuerpo largo que han abierto dentro del cuerpo real de la vela anterior y han cerrado más abajo que la vela anterior. A menudo, los operadores utilizan este indicador junto con otros indicadores técnicos o patrones gráficos como confirmación de una inversión.

    Este figura de Three Black Crows es un patrón visual, lo que significa que no hay que preocuparse por ningún cálculo en particular a la hora de identificar este indicador. El patrón de los tres cuervos negros se produce cuando los osos o traders bajistas superan a los toros o traders alcistas durante tres sesiones comerciales consecutivas. El patrón se muestra en los gráficos de precios como tres velas bajistas de cuerpo largo con sombras o mechas cortas o sin ellas.

    En una apariencia típica de esta figura chartista, los toros comenzarán la sesión con el precio abriendo modestamente más alto que el cierre anterior, pero el precio es empujado hacia abajo a lo largo de la sesión. Al final, el precio cerrará cerca del mínimo de la sesión bajo la presión de los osos.

    ¿Cómo utilizar el Three Black Crows?

    Como patrón visual, es mejor utilizar esta figura como señal para buscar la confirmación de otros indicadores técnicos. El patrón del Three Black Crows y la confianza que un operador puede poner en él depende mucho de lo bien formado que esté el patrón.

    Los tres cuervos negros deberían ser, idealmente, velas bajistas de cuerpo relativamente largo que cierren en el precio mínimo del periodo o cerca de él. En otras palabras, las velas deberían tener cuerpos largos y reales y sombras cortas o inexistentes. Si las sombras se alargan, entonces puede indicar simplemente un pequeño cambio de impulso entre los toros y los osos antes de que la tendencia alcista se reafirme.

    El volumen puede hacer que el patrón sea más preciso. El volumen durante la tendencia alcista que conduce al patrón es relativamente bajo, mientras que el patrón de tres cuervos negros viene con un volumen relativamente alto durante las sesiones. En este escenario, la tendencia alcista fue establecida por un pequeño grupo de toros y luego revertida por un grupo más grande de osos.

    Por supuesto, con los mercados siendo lo que son, eso también podría significar un gran número de pequeños operadores alcistas que se encuentran con un grupo más pequeño de operaciones bajistas de gran volumen. El número real de participantes en el mercado importa menos que el volumen que cada uno aporta.

    Tres soldados blancos

    Lo opuesto a este patrón, es la llamada figura de los de los tres soldados blancos o Three White Soldiers, que se produce al final de una tendencia bajista y predice una posible reversión al alza. Este patrón aparece como tres velas blancas de cuerpo largo con sombras cortas, o idealmente inexistentes. La apertura se produce dentro del cuerpo real de la vela anterior, y el cierre se produce por encima del cierre de la vela anterior.

    Términos asociados

    Candlesticks Bajistas

    Suponen en general, pero no necesariamente, un giro a la baja en la dirección contraria del movimiento precedente que ha ...

    Leer más
    X
    Volver arriba