¿Qué es el Piercing Line?
El piercing line, también llamada línea perforada, está compuesta por 2 velas en un valor con tendencia bajista, la primera vela es negra y la segunda blanca con el cuerpo largo. La vela blanca debe abrir por debajo del mínimo de la sesión anterior, la mecha de la vela negra, y el cierre debe producirse por encima de la mitad superior de la vela negra precedente. En resumen, aparece cuando hay una tendencia bajista previa, apertura bajista, pero cierre significativamente más alto que la apertura. Indica que las compras han aparecido y les han ganado la partida a las ventas, sus implicaciones son de vuelta al alza, cambio de tendencia bajista-alcista.
Es preceptivo para su formación que el cierre actual, vela blanca se sitúe por encima de la zona media del candlestick negro previo.
El patrón de velas de Piercing Line es un patrón de velas alcista que se forma después de una tendencia bajista prolongada. Se puede utilizar como indicador para predecir la reanudación de la tendencia alcista, ya que muestra la indecisión del mercado en los niveles de soporte, que luego se invierte cuando los toros superan a los osos para empujar los precios al alza de nuevo.
Un patrón de vela de Piercing Line consiste en dos velas, con la segunda vela abriendo más bajo que la primera y luego cerrando más alto, perforando la parte superior del cuerpo de la primera vela (también conocido como el cuerpo real). El patrón de velas de línea perforada se considera una señal alcista porque indica una continuación de la tendencia alcista, señalando que los precios seguirán subiendo. También puede indicar niveles de soporte, como muestra el rebote del precio en la parte inferior del cuerpo de la segunda vela.
La formación de velas de la Piercing Line tiene dos velas blancas espalda con espalda con una vela negra entre ellas.
- La primera vela blanca debe ser significativamente más larga, pero no excepcionalmente. Es decir, no debe ser mucho más larga que 2/3 de su predecesora o velas sucesoras. Puede tener una longitud de entre 1/3 y 2/3.
- La segunda vela tiene un cuerpo que puede superponerse completamente o casi con el cuerpo de su predecesora. Entre estas dos velas se forma una tercera, que debe tener un cuerpo real grande, entre el doble y el cuádruple de su cuerpo real pequeño.
- La tercera vela se cierra bien dentro o justo por encima de su cuerpo real. Lo ideal es que también haya una sombra superior en un lado de este cuerpo real grande que haga su aparición hacia la mitad de la sesión
¿Qué son las candlestick?
En 1600 los japoneses desarrollaron un método de análisis técnico, esta técnica fue llamada análisis por candlestick. Steven Nison lo popularizó y posteriormente fue aceptado por muchos expertos como una tecnología acreditada de análisis. El candlestick chart muestra la apertura, el máximo, el mínimo, y el cierre en un formato similar a los modernos charts de barras, pero profundizando en las relaciones entre la apertura y el cierre.
En español son más conocidas con el nombre de ‘velas japonesas’. Una vela es un tipo de gráfico de precios utilizado en el análisis técnico que muestra los precios máximos, mínimos, de apertura y de cierre de un valor durante un periodo específico. Su origen se remonta a los comerciantes de arroz japoneses para seguir los precios del mercado y el impulso diario cientos de años antes de que se popularizara en los Estados Unidos. La parte ancha de la vela se denomina "cuerpo real" e indica a los inversores si el precio de cierre ha sido superior o inferior al de apertura (negro/rojo si el valor ha cerrado a la baja, blanco/verde si ha cerrado al alza).
Las puntas de las velas muestran el máximo y el mínimo del día y su comparación con la apertura y el cierre. La forma de una vela varía en función de la relación entre los precios máximos, mínimos, de apertura y de cierre del día.
Términos asociados
Candlestick
¿Qué son las candlestick? En 1600 los japoneses desarrollaron un método de análisis técnico, esta técnica fue llamada ...
Leer más