Según este experto, en el mundo del deporte hay casos innumerables de este tipo de situaciones. “Sucede que tras hacerse profesionales suelen involucrarse en patrones de gastos no sostenibles en el tiempo. Esta falta de disciplina financier, acompañada de una falta de planificación de patrimonio, puede desafortunadamente desembocar en trágicas conclusiones financieras”, dice el gestor de Northern Trust
.

Según Voltaggio hay toda una serie de pasos que estos nuevos millonarios deben tener en cuenta para no acabar de esa forma. Habla este gestor de personas que acaban de heredar un gran patrimonio, de ganadores de la lotería....

1- Trabaje con un buen asesor. Trabaje mano a mano con alguien que esté cualificado financieramente para implantar un plan de gestión de patrimonio en el que se integren todos los factores de su vida financiera.

2- Fíjese objetivos y para ello empiece para identificar sus prioridades. Este proceso, dice Voltaggio, le llevará a establecer un presupuesto de largo plazo en el que se establecerá todo aquello que usted necesito para cumplir sus objetivos.

3- Tenga en cuenta multas e impuestos. Es algo imprescindible cuando hablamos de calcular de cuánto dinero dispondremos en el futuro.

4- Evite los gastos frívolos y no sea autocomplaciente. Mejor si trabaja con un asesor para fabricar sus presupuestos. Resista la tentación y no se endeude de más.

5- Si no está casado, firme un acuerdo antes de estarlo. Si ya lo está, intente firmar un acuerdo post-nupcial.

6- Asegúrelo todo: seguros de vida, de salud, de sus propiedades, accidentes... haga testament...No deje nada sin controlar.

7- Desde un punto de vista financiero, diversifique.

8- Tenga cuidado con sus amistades. Dice el experto que estas personas que, de repente, se ven con una gran cantidad de dinero suelen convertirse de inmediato en objetivos de gente que lo que busca es conseguir dinero.

Lea también: "Los millonarios no saben cuándo dejar de trabajar"  
"Maneras inteligentes de traspasar un negocio familiar"
"No cuente con su herencia para su jubilación"