Según este informe
, alrededor de un 23% de los prejubilados
que han participado en esta encuesta realizada entre 15 países piensan que la opción que más se ajusta a sus intenciones es la de gastar todo su patrimonio y dejar que sus herederos trabajen para ganarse su sustento. Sólo un 9% quiere sacrificarse para dejar el máximo dinero posible a sus hijos.

A medio camino se encuentra una generación que quiere dejar algo de dinero a sus herederos, pero que no están dispuestos a renunciar a cumplir algunos deseos. La situación, de hecho, ha cambiado y con el aumento de la esperanza de vida los expertos creen que los jubilados del futuro tendrán muchos gastos en esta nueva etapa de su vida y, quizá, el dinero ahorrado no les dé para dejar una sustanciosa herencia.

Aspiraciones durante la jubilación


De hecho, algunos de ellos creen que en las actuales circunstancias es muy importante dar la herencia aún en vida. Sin embargo, los autores del estudio aseguran que esta opción podría tener un efecto poco deseado, que los ahorros que les queden no sean suficientes como para cumplir sus sueños posteriormente.

expectativas d elos jubilados


Por eso en HSBC han decidido dar una serie de recomendaciones a todos aquellos que quieren planear su jubilación:

1- Sea realista con sus aspiraciones durante la jubilación. Aconsejan ser honestos con nosotros muchos y calcular cuánto nos va a costar todo lo que queremos hacer esos años.

2- Revisar nuestros planes de vida laboral. Alrededor un 47% de los encuestados en edad de laboral querrían trabajar menos antes de jubilarse.

3- Calcular globalmente las necesidades financieras. Hay que tener en cuenta que, según este estudio, alrededor de un 57% de los encuestados ayudan al menos a una persona financieramente.

4- Tener un plan de jubilación concreto. Más de un 50% de los encuestados en edad de laboral creen que la herencia que reciban le ayudarán a financiar su jubilación. En cualquier caso, afirman en HSBC, sólo un tercio de ellos recibirán esa herencia.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: Los millonarios no saben cuándo dejar de trabajar