Mucha cautela, precisamente, es lo que sigue recomendando el equipo de análisis de JP Morgan en Europa. Casi un año después siguen instalados en una idea clara: no es momento de aprovechar las caídas para comprar bolsa, es hora de todo lo contrario; hay que usar los rallies para intentar ir deshaciendo posiciones en la renta variable.

Con este entorno “nuestra opinión es que los mercados emergentes van a comportarse mejor debido a un debilitamiento del dólar tras cinco años de bajos retornos. También creemos que el Reino Unido lo hará mejor (con la divisa cubierta), debido al mal resultado de la bolsa del país en los últimos años. A la bolsa británica también le va a venir bien las bajas valoraciones y la composición defensiva sectorial.”

Pero, ¿qué tendríamos que hacer si quisiéramos replicar la composición de una cartera de JP Morgan en Europa?

Por regiones:
Los expertos de la firma lo tienen claro; hay que sobreponderar los mercados emergentes y el Reino Unido. Si nos fijamos en Europa, claro, los expertos de la firma optan por infraponderar a la Eurozona.

Por regiones


Por activos:
Los analistas de JP Morgan creen que ha llegado el momento de sobreponderar las posiciones de tesorería, la liquidez, el dinero. En cambio, infraponderan la renta variable.

Por activos


Por sectores:
Desde luego para los analistas de la firma de inversión no todos los sectores son iguales y en sus carteras han sobreponderado energía, salud, medios de comunicación, seguros, inmobiliarias, telecomunicaciones y utilities. Por el contrario han tomado la decisión de infraponderar materiales, químicas, metales y minas, consumo discrecional y minoristas de alimentación. 

Por sectores


Compañías:
La siguiente lista indica cuáles son las compañías europeas que forman parte de su top pick, y solo podemos encontrar a una española, la eléctrica Iberdrola.

Iberdrola

  %%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Iberdrola|IBE%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“¡Agárrese! septiembre no es un mes bueno para las bolsas”
“El Ibex 35 vuelve a ser neutral en septiembre, pero alcista a largo plazo”
"Me parece que Wall Street ha agotado su potencial. Es probable una corrección del 5-10%"