No tienen miedo en la firma. Reconocen que el MSCI AC World cotiza con un PER de 21 veces beneficios, muy por encima de su media de 17 veces. Sin embargo, la baja rentabilidad que ofrece la renta fija sigue convirtiendo a la bolsa en un activo interesante, sobre todo si se mira que la rentabilidad por dividendo media a nivel global es del 2,6%. En opinión de los analistas de esta firma, “este diferencial debería ofrecer protección si se produjera una apreciación en los retornos de los bonos”.

Valoraciones


Distribución de activos

Por regiones, en la firma sobreponderan la renta variable emergente, donde las valoraciones son más atractivas y los beneficios empresariales se están estabilizando.  Explican que la fortaleza del dólar y la debilidad de los precios de las materias primas hicieron que la firma se mantuviera lejos de la bolsa emergente, sin embargo ese entorno parece haberse desvanecido. Por países prefieren Corea, Taiwan, Rusia y Turquía.

Por el contrario, empeoran su visión sobre Japón por la fortaleza del yen y ahora están infraponderados.

Sus posiciones neutrales están situadas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.  A este nivel mejoran también a la bolsa europea  -sin el Reino Unido-. “Hay algunos signos de que la agresiva política del BCE está teniendo un impacto positivo en la economía.  De hecho, los economistas de la firma han elevado las previsiones de crecimiento de la eurozona hasta 1,4% en 2017”, dicen. Piensan que esta mejora va a ayudar a incrementar los beneficios.

Por sectores


Por sectores
Por sectores explican que tienen un cierto sesgo hacia valores cíclicos y por eso favorecen tecnología de la información, energías y financieras. Por cierto, a este sector lo han mejorado hasta sobreponderar desde neutral porque creen que podría funcionar como protección ante una subida de tipos de interés. A nivel global consideran que los bancos ya reflejan la mayor parte de las malas noticias que podrían producirse en el precio.

Entre las compañías defensivas apuestan por el sector de telecomunicaciones por sus alta rentabilidad por dividendo, que las hace más atractivas en un mundo de bajos tipos.
Por el contrario, han infraponderados dos sectores, el consumo discrecional y el industrial. También mantienen en esta posición a las utitilies.

Para aquellos que quieran seguir la lista de valores favoritos de Citi a nivel global, están recogidos en esta lista en la que Telefónica es una de las elegidas y está en esta selección desde el pasado julio.

acciones favoritas


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las operadoras necesitan digitalizarse y Telefónica podría estar preparada”
”Telefónica entra en la lista de favoritas de Citi a nivel global”