}

    Telefónica y Banco Santander, potencial de subida para vender

    Buenos días, mi pregunta es para Telefónica y B. Santander, las tengo ambas con ligeras perdidas, en el corto o medio plazo que potencial de subida podria tener para vender, gracias un saludo.

    19:29:14 · 22/11 · Hace 2 semanas
    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    4 comentarios
    • Comentario de Santiago Duran001 a las 14:07:28 · 23/11 · Hace 2 semanas

      Sin duda, la reflexión de Antonio del minuto 1:15 sobre las economías mundiales es la mejor que he oído de su parte en todos estos años que le sigo. Ojalá contáramos con más de ellas, creo que aportan una perspectiva más amplia que los respuestas concretas sobre valores particulares. Gracias!

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las 14:47:04 · 23/11 · Hace 2 semanas

      Gracias por tu comentario Santiago. Antonio Espín todas las semanas dedica la primera parte del vídeo a dar su visión personal y global de los mercados y la segunda parte a responder a las consultas de los usuarios.

      Puedes ver todos sus vídeos en la sección "El Experto Opina"

      Un saludo!

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Fina370848 a las 19:29:14 · 22/11 · Hace 2 semanas

      Hola, me lio un poco porque escucho las opiniones de Antonio Espin, y sus comentarios expresan lo contrario de lo que voy leyendo en la info que vais colgando. Ejemplo no recomienda comprar B.Santander cuando de los 3 grandes es el de mayor potencial y recorrido con una rentabilidad para 2023 del 7,67% y esta muy barata para comprar. El demor potencial segun vuestra propua info es para BBVA.
      Telefonica, gasta hace muy poco recomendaban comprar y ahora no. Hablo de inversion a Largo Plazo. Enagas tambien recomendaban comprar. Estad 3 empresas, tienen una rentabilidad alta y estan baratas para este tipo de inversion. Asi que con las opiniones de Antonio, ahora no se donde está el acierto.
      Yo he comprado a largo plazo Telefonica, Repsol, Enagas, ACS, Mapfre. Debería vender alguna??

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Estrategias de inversión a las 10:26:42 · 23/11 · Hace 2 semanas

      Hola Fina, gracias por tu comentario.

      Como sabrás existen diferentes enfoques analíticos y sus conclusiones pueden ser muy diferentes.

      Análisis fundamental: se basa en los números de la compañía (beneficios, deuda, plan estratégico, competencia, entorno económico...) para estimar el valor real de la compañía y compararlo con su cotización actual.

      Análisis técnico: se basa solo en la cotización del precio del activo, sin tener en cuenta otras noticias o balances contables puesto que este tipo de análisis defiende que en el precio se refleja cualquier acontecimiento conocido por el mercado.

      Dependiendo de qué tipo de análisis utilices puedes llegar a unas conclusiones u otras, y en nuestra opinión lo ideal es complementar un análisis con el otro puesto que no son excluyentes. El primero nos aporta información sobre el valor de la compañía y el segundo nos ayuda en el timing para saber cuándo entrar o salir del activo.

      ANÁLISIS FUNDAMENTAL
      Pros: Ideal para un estilo de inversión value que busca compañías infravaloradas, que han sido castigadas injustamente por el mercado y que tiene potencial en el largo plazo.

      Contras: A pesar de que una compañía esté barata, el mercado la puede seguir castigando por no ver valor en ella o por múltiples causas como que el entorno económico no es favorable. Es cierto que por norma general las compañías en el largo plazo tienden a su precio natural, pero en ese viaje puede haber momentos duros con drawdown (caídas de precios) importantes, que no siempre son soportables para un pequeño inversor.

      ANÁLISIS TÉCNICO
      Pros: Nos ofrece la posibilidad de ajustar el momento idóneo de entrada y salida en un activo. También gestionar el riesgo de forma rigurosa para no incurrir en grandes pérdidas y quedarse pillado en un título durante años, con el gasto psicológico y de dinero que supone el coste de oportunidad.

      Contras: No es perfecto y en ocasiones nos saca de operaciones que en el largo plazo tienen mayor recorrido por salto de stop. También las incorporaciones pueden ser a precios mayores para asegurar la fiabilidad de las decisiones.

      Por tanto, para entender qué puede estar pasando, podemos publicar un análisis fundamental como el de Telefónica que sea positivo en el largo plazo, pero que un analista técnico piense que no es momento de comprar puesto que el gráfico no de señales de que vaya a subir. El análisis técnico siempre va por detrás del precio, no anticipa, pero aporta mucha fiabilidad.

      Otro aspecto importante a nivel de comprensión analítica en análisis técnico es tener claro el horizonte temporal para el que se está analizando, puesto que un activo en el corto plazo puede ser muy bajista pero su estructura de largo plazo ser alcista. Ya sabes que no se sube en línea recta sino con la formación de dientes de sierra, por tanto es necesario tener claro en qué escenario se está analizando un activo para comprender exactamente qué está transmitiendo el analista.

      Espero haberte ayudado, el análisis de mercados no es un tema sencillo e intentamos acercarlo de la forma más sencilla a todos los particulares. Esto es simplemente una pincelada muy superficial sobre ambos análisis, en los que se puede profundizar hasta que uno quiera.

      Como consejo, cuando haga una compra de una compañía tiene que tener claros los motivos por lo que hace esa compra. Estos motivos pueden ser por análisis fundamental, técnico o por ambos. Mientras esos motivos por los que compró sigan intactos, no venda. Si desaparecen, piense en vender porque ya no se justifica la posición que ha tomado. Y los motivos pueden ser niveles técnicos en la cotización del precio o pueden ser motivos de carácter fundamental como que haya crecido en ventas, en beneficios, bajado la deuda... eso se debería tener claro e incluso apuntarlo en un papel para recordar por qué hemos comprado y si nuestra posición en el mercado sigue teniendo sentido.

      Un saludo y suerte en tus inversiones!
      Estrategias de inversión

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba