}

    Telefónica se plantea qué hará con el dividendo

    La operadora de telecomunicaciones se pensará en tres meses qué hacer con la retribución al accionista mientras sopesa la colocación en bolsa de una parte de su filial. Mientras en el mercado, con los mensajes entrecruzados de las agencias de rating, la compañía bate al Ibex en su desempeño en el presente mes que hoy termina, pero con peores datos que sus homólogas europeas. 
     

    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    7 comentarios
    • Comentario de Maria Alonso Diaz a las

      En tiempos de crisis todos, accionistas y gestores, tienen que soportar la crisis.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Maria Alonso Diaz a las

      Estoy de acuerdo con María Mira y con Mónica Triana, siempre que ellas estén de acuerdo conmigo en que ante el desastre de gestión se recorten sus retribuciones los gestores.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Maria Alonso Diaz a las

      Si Telefónica recorta el dividendo a los accionistas tendría que recortar tambien las retribuciones de su presidente y todo el equipo directivo que ha llevado a la empresa a esta situación.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Respuesta de Danielson a las

      Sería vergonzoso, pero como aqui son solo ejecutivos que ganan pasta sin mirar en los accinistas.

      Ellos alegremente van a quitar el dividendo, se suben el bonus, porque el valor ha subido en bolsa un poco ( al quitar la deuda con ese dinero), sus opciones suben en bolsa y encima se llevan el variable.

      Y mientras millones de inversores particulares, e incluso fondos de inversión que buscan comprar acciones por dividendos a esperar un par de años a que la cosa mejore.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Mónica Triana García a las

      La política de una empresa que reparte dividendos es recompensar a los accionistas por mantener en cartera un valor que habitualmente no tiene un crecimiento destacado. En las empresas de crecimiento no se reparten dividendos y se reinvierte ese capital para que la compañía continúe creciendo.
      Telefónica ha defraudado a muchos inversores que la han mantenido en cartera por el dividendo, pero hay que considerar también que desde agosto de 2015 la cotización ha caído casi un 65% hasta un mínimo en 2,752 el 2 de noviembre. Es cierto que en noviembre el crecimiento ha sido muy importante, entorno al 32%, pero es un hecho que la evolución de la compañía con el paso de los años no ha sido buena y ante esto y el entorno macro que nos rodea, tiene cierta lógica la postura conservadora de ahorrar el dividendo.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de MM a las

      Telefónica paga en la modalidad "scrip dividend" y eufemísticamente lo llama dividendo "flexible". Este pago no favorece al accionista, tiene un efecto dilución que elimina el efecto positivo del dividendo. En mi opinión y desde el punto de vista del accionista, sería más rentable que rebajase el dividendo a la mitad, que volviese al pago en efectivo y que con el dividendo no pagado recortase deuda.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Paco Pil1 a las

      Bueno y malo a la vez.

      Necesita quitar deuda, pero jode a los inversores actuales

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 5

    Volver arriba