Liberbank reduce su beneficio un 39% hasta los 59 millones

Liberbank registró en los tres primeros trimestres de 2020 un beneficio neto de 59 millones de euros, un 38,9% inferior al mismo periodo del año anterior, tras destinar 177 millones a saneamientos.

| Creado automáticamente en Noticias

Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

1 comentario
  • Comentario de Aurelio a las

    Las cuentas son muy buenas. Mucho mejor de lo esperado para los ¿analistas? agoreros. De no ser por lo destinado a saneamientos, los beneficios serían más de 200 millones, lo cual es una barbaridad para los tiempos que corren.

    Pero la realidad es que a partir de ahora vienen tiempos para la banca, mejor de lo esperado, principalmente porque:
    a) La morosidad será mucho menor gracias a las medidas auspiciadas por el BCE y aprobadas por el Gobierno en Marzo/2020 para propiciar carencias, especialmente las que son sólo de capital y no de intereses.
    b) Contrariamente a lo que opinan algunos ¿analistas?, los tipos de interés comenzarán a normalizarse a normalizarse porque la anormalidad no se puede mantener indefinidamente y sobre todo porque la principal causa por la que últimamente han descendiendo tanto (compra masiva de colaterales para presentar en el BCE), ya está desapareciendo porque los bancos han alcanzado su tope de utilización de las líneas de crédito TLTRO III del propio BCE. Y recordemos que esto de la normalización del nivel de los tipos e interés es la principal razón que ha de impulsar los resultados bancarios.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba