Las acciones más sólidas del Ibex 35 para nuestra cartera de acciones

Estrategias de inversión ha programado una batería de seminarios gratuitos durante el próximo mes centrado en el análisis de compañías bajo nuestra metodología de inversión aplicada a las carteras de Ei Premium. 

| Creado automáticamente en Noticias

Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

11 comentarios
  • Comentario de Pablo Calahorro Jimenez157014 a las

    Hola, estoy viendo de nuevo el vídeo y me surge una pregunta, referida a la matriz de clasificación del IBEX. La columna de solvencia y liquidez se refieren exclusivamente a los ratios (current ratio & quick ratio), ¿verdad? De lo contrario no comprendería que una empresa solvente , no tuviese liquidez. A veces los términos técnicos tienen diferentes significados que el puramente semántico. Gracias y enhorabuena por el seminario.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Mario G. a las

    Me parece un acierto enorme que hagáis estos seminarios para los que llevamos mucho tiempo replicando vuestras carteras de acciones y fondos de inversión. Como suscriptor premium que soy, quería haceros la petición de que continuéis con ellos aparte de las entrevistas semanales que concede Luis Francisco Ruiz hablando de la situación actual y las carteras, que también son de gran ayuda y orientación.
    Me parece un complemento brutal a las carteras los comentarios de Maria Mira y Luis Francisco que nos ayudan a comprender mejor las carteras y estar más al día de vuestra opinión de ellas y acciones que vigiláis y por qué.
    Os pido por favor añadáis/hagáis seminarios aunque sea una semana cada cartera, la del Ibex, Europa y USA.
    Tenemos nuestro dinero 'depositado' en vosotros y es preciso un contacto más diario o semanal con ustedes sobre las carteras. Es algo que echaba mucho a faltar y lo que no me acababa de gustar el invertir con ustedes. Pero con estos seminarios sobre las carteras siento que casi es perfecto.
    Espero tomen nota de mi petición.
    ¡Ahora ya solo falta que suban las bolsas! ;-)
    Muchas gracias y a seguir mejorando.
    Saludos!

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Alfredo Costa Rezende Almeida a las

    station sanitária perigosa risco de crise económica muito elevado.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Barrulleros56 a las

    Qué perspectivas hay con Renault a medio plazo?

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Tomas M. Escamilla Perez a las

    Como sugerencia constructiva quítate del final de casa frase la muletilla del ¿no?, es increíble la de veces que lo repites. Las muletillas no quedan bien, dicho desde el mejor de los espíritus y sin afán de criticar.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Mario G. a las

    Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya me ha quedado todo claro. Estoy totalmente de acuerdo con la política de inversión llevada; una combinación de fundamental y técnico ;-)
    Aún así, en varias posiciones hemos dejado los stops muy lejos perdiendo en algunos casos hasta el 30% por operación. Pero entiendo que estamos ante una volatilidad abultada y es difícil ajustar los stops.
    Aún así, con la que está cayendo, creo que nosotros mantenemos unas caídas moderadas.
    Tras el salto de stop de Merlín, creo que lo mejor sería aguantar para otra nueva entrada.
    Esto pinta muy mal!! :-(
    Ánimo y a seguir trabajando. Debemos estar unidos más que nunca.
    Saludos!
    #YoMeQuedoEnCasa

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Estrategias de inversión a las

    Hola Óscar, al estar suscrito tienes acceso al tradingroom. Lo emitiremos dentro de Ei Premium y podrás entrar con tus claves habituales.

    Hola Mario G, en las carteras combinamos ambos análisis para tomar las decisiones. En la selección de acciones para entrar en cartera, el análisis fundamental nos aporta mucha información de las compañías que tienen buenos balances y que por tanto tienen menos riesgo de sufrir un evento negativo que perjudique a su cotización. En línea con esta buena perspectiva fundamental debe estar su gráfico por análisis técnico con el que gestionamos la posición y tomamos las decisiones de entrada y salida de la compañía.

    Si solo nos valiésemos del análisis fundamental estaríamos aplicando una metodología más value, inversiones de muy largo plazo con un drawdown elevado que no es asumible por la mayoría de inversores minoristas, a los que nosotros nos dirigimos. El drawdown, para aquellos que no sepan qué significa, es la pérdida que máxima en esos dientes de sierra que se forman en los gráficos de cotización, es decir, que puedes ganar un 60% en una estrategia que ha durado 2 o 3 años pero por el camino ha habido temporadas en las que has ido perdiendo un 50%. Para soportar estas pérdidas, no debes necesitar ese dinero (lo primero) y debes conocer muy bien cómo funciona el mercado confiando en tu método para soportar la presión sin que te afecte personalmente.

    Por ese motivo, el análisis técnico es una fantástica herramienta para gestionar las posiciones, conseguir grandes resultados y disfrutar mucho más del camino sin ver como tu cartera se viene abajo en un elevado porcentaje.

    Un saludo,
    Estrategias de inversión

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Oscar Otero Roussel a las

    Si eres premium ¿Estas suscrito a la trading room, o hay que realizar alguna inscripción adicional?

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Mario G. a las

    Buenas tardes. Buen seminario. Me gustó mucho.
    Me ha quedado claro lo que explicó Luis Francisco Ruiz a la hora de exponerse más o menos a mercado.
    Lo que no me ha quedado claro es qué se basan para incluir en cartera a uno u otro valor. ¿en análisis fundamental o análisis técnico?
    Pensaba que era por análisis técnico por lo que explica Luis Fco. Ruiz en cada incorporación a cartera, pero según el video parece que es por análisis fundamental.
    ¿Me podrían sacar de dudas, por favor?
    Porque por fundamental deberíamos estar en ACS , ero salimos hace poco por técnico.
    Ánimo y fuerza con la que cae.
    Saludos!

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Estrategias de inversión a las

    Hola Juan José, gracias por su comentario.

    Las previsiones por fundamental solo se pueden realizar con los datos que conoce el mercado. Evidentemente, tal y como se expone en el seminario, el coronavirus obligará a todas las compañías a revisar sus balances y cuantificar cómo les va a afectar esta situación.

    En el seminario vemos los sectores que se pueden comportar mejor cuando llegue la recuperación y aquellos que van a sufrir más, pero hasta que no se conozcan datos reales no es posible cuantificar el impacto. De hecho, es muy probable que ni las propias compañías sepan realmente ese impacto todavía. Será muy importante estar atentos a la próxima presentación de resultados y especialmente a la del segundo trimestre, donde tendremos una información mucho más realista de la situación. De momento solo se puede trabajar con los datos que conoce el mercado.

    Le animamos a seguir nuestros análisis, que actualizaremos tan pronto como existan nuevos datos.

    Un cordial saludo,
    Estrategias de inversión

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Juan Jose Martinez Herrero a las

    Por favor, cuelguen solo los analisis fundamentales actuales, los anteriores a la pandemia por coronavirus no reflejan en absoluto la situación de las empresas al dia de la fecha.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba