Comparativa entre los grandes de la electricidad y el gas

Según la clasificación de La Bolsa de Madrid, dentro del sector PETROLEO Y ENERGÍA, encontramos el subsector ELECTRICIDAD Y GAS. Entre los 9 componentes de este subsector hay 5 grandes grupos energéticos que además forman parte del Ibex 35. Se trata de Enagás, Endesa, Iberdrola, Naturgy y REE. Todas estas compañías tienen en común que buena parte de su negocio está regulado, sus ingresos son muy visibles y recurrentes y pagan dividendos elevados y sostenibles. Analizamos las diferencias, el potencial individual de cada una de ellas y comparamos sus ratios y múltiplos bursátiles.

| Creado automáticamente en Noticias

Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

3 comentarios
  • Comentario de Luis30 a las

    Cuál compraríamos para 2021 y 2022???
    Cuál tiene mayor potencial de crecimiento??

    Un saludo.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Respuesta de María Mira a las

    Hola Luis30, venga, me mojo, yo le doy más recorrido a medio/largo plazo, tal y como están ahora las previsiones, antes de conocer el cierre de 2020, a Naturgy y Enagás. Pero recuerda siempre, DIVERSIFICACIÓN y stoploss de protección de cumplimiento imperativo para no quedarnos pillados. Una mala entrada la puede tener cualquiera.
    Un saludo, MMira

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

  • Comentario de Mónica Triana García a las

    Las compañías que se mencionan en este artículo son interesantes y es bueno tenerlas en cuenta.
    En cuanto a análisis técnico se refiere hay dos que están en un momento interesante.
    Iberdrola ha dejado un máximo histórico en 12,40 € el 4 de enero. Una zona interesante de entrada podría ser en el momento en que se produjera un retroceso hacia la zona comprendida entre 11,00 y 10,54 €.
    Naturgy como casi todas las compañías sufrió mucho con el crash producido por la pandemia pero en las dos últimas semanas ya ha conseguido superar el 61,8% de la caíd. Es interesante que se ha producido un giro alcista al mismo tiempo que se ha superado la sma200 y está superando la sma100. Si se confirma que supera a media de 100 seria interesante seguir de cerca el valor por si estamos pensando incorporarlo a nuestra cartera.

    Responder a este comentarioDenunciar comentario

Para participar en los foros debes estar registrado

Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba