}

    BBVA presenta un potencial del 13% en diciembre

    La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue pensando en su próximo movimiento de compra con el colchón que supone la venta de los activos americanos y sus plusvalías que superan los 580 millones de euros. Mientras en el mercado mantiene los avances en el último mes pero minimiza el efecto alcista en diciembre.

    | Creado automáticamente en Noticias

    Para poder participar en el foro debes iniciar sesión. Si no tienes cuenta de usuario puedes registrate gratuitamente aquí.

    3 comentarios
    • Comentario de María Mira a las

      A la banca todavía le queda mucho camino para completar su reestructuración y para reinventarse, encontrar alternativa a su negocio básico, digitalizarse...Es cierto que BBVA aparentemente está en una posición ventajosa y si el capital del que dispone lo utiliza para recomprar acciones propias el primer impacto en la cotización podría ser alcista. Si lo utiliza para comprar otra entidad tendrá que elegir bien y conseguir una buena y rápida integración. Y 2021 será el año de la mora, insolvencias y muchas dificultades entre las pymes....todo por hacer, riesgo elevado.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de Danielson a las

      El BBVA va a subir, porque el presidente se va a gastar parte de la venta de EEUU en recomprar acciones.

      El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera una opción "muy interesante" abordar "una recompra relevante de acciones" para remunerar al accionista tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre el pago de dividendos, y tras descartar reforzar su participación accionarial en el filial de Turquía. Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista publicada en la web corporativa de BBVA, en la que Torres Vila hace balance de 2020 y ofrece su visión del próximo año.

      "Ha sido un año de logros estratégicos relevantes que nos colocan en una situación inigualable de fortaleza financiera para hacer frente al año 2021 y retribuir a nuestros accionistas", declara Torres, subrayando la importancia que en dicho refuerzo ha tenido la venta del negocio en Estados Unidos al banco de Pensilvania PNC por 11.600 millones de dólares (unos 9.700 millones de euro).

      Según recuerda, dicho importe "supera en más de dos veces y media el valor que le asignan los analistas al banco allí" y genera "8.500 millones de euros de capital adicional", que coloca al grupo "muy bien para afrontar las dificultades que puedan seguir viniendo". "Nos coloca en muy buena posición también para invertir de forma rentable en los mercados donde tenemos liderazgo y nos coloca en una situación inigualable también para incrementar la retribución a nuestros accionistas", agrega.

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    • Comentario de adrianguzman a las

      Es interesante que BBVA ingrese al mercado de las criptomonedas, lastima que solo sea para la compra/venta y no su asesoramiento. ¿Hay algún otro banco español que ofrezca también estos aspectos con respecto a las criptomonedas?

      Responder a este comentarioDenunciar comentario

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 5

    Volver arriba