BBVA presenta un potencial del 13% en diciembre

BBVA deshoja la margarita con la mirada puesta en elevar su presencia en el banco turco Garanti. Desde Bank of America ha incluido a la participada del banco español entre una de sus apuestas favoritas de la región, destacando su solvencia y resaltando que sus debilidades pueden ser una oportunidad para entrar en el valor.   Mientras en España estrena nueva política de comisiones , que eleva el compromiso de los clientes, suma 18.000 nuevos vía online con sus ofertas en el Black Friday y se prepara, a través de BBVA Suiza, para entrar en el universo bitcoin, en la compraventa de la criptomoneda, pero no en su asesoramiento.

En cuanto a recomendaciones, nos encontramos en diciembre con que Citi apuesta por compra el valor con precio objetivo que pasa de los 3,4 a los 4,65 euros por acción, Exane BNP Paribas también se decanta por comprar con PO de 5,5, Renta 4 también se suma a la compra con PO de 4,63 mientra que Keefe B&W opta por el consejo de mantener acciones de BBVA y con PO de 3,52 euros por título. Esto nos deja una media de 4,57 euros por acción en las recomendaciones de este mes y un potencial para el valor del 13% en ese precio objetivo.

En su gráfica de cotización vemos como la marcha alcista en el valor permanece en las 20 sesiones precedentes, con ganancias acumuladas del 11,7%, mientras que ese avance pierde fuelle si lo circunscribimos solo a diciembre, en el que BBVA logra marcar niveles positivos pero solo del 3,3%. Mientras, sigue corrigiendo en el ejercicio desde las fuertes pérdidas, que ahora alcanzan el 14% anual.

BBVA gráfica de cotización

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión destaca que BBVA “ frena en seco los avances a la altura del hueco bajista comprendido en torno a los 4,32 / 4,182 euros por acción, zona que es aproximación a su directriz decreciente de fondo. En este sentido, el precio comienza a normalizar las abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores poniendo a prueba la primera zona de soporte comprendida en torno a los 3,901 / 3,876 euros por acción, cuya vulneración, habilita a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 3,393 euros por acción.”

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA. Análisisi técnico

Según nuestros indicadores técnicos premium, BBVA presenta una puntuación, en modo consolidación para el valor, de 7 sobre 10 puntos posibles. Entre lo más favorable nos encontramos con que presenta tendencia alcista a medio y a largo plazo también. Su momento total rápido es positivo y su volumen a medio plazo es creciente. Entre lo más desfavorable, el momento total lento que es negativo, el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, que se muestra creciente.

A  precios actuales y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,38€/acción, el mercado paga un PER de 10,7v, frente a una media en los tres últimos ejercicios de 7,34v, un múltiplo sobre beneficios de 10.7 para Santander, 11.5v Caixabank y 14.24v para Bankinter. Por Valor contable, el mercado paga 0,54v el valor en libros de BBVA, frente a las 0.48v del Santander, 0.52v Caixabank y 0.8 de Bankinter”, según nos indica María Mira.

La analista fundamental de Estrategias de Inversión apostilla que “por tanto, el mercado ha alineado los múltiplos de las tres grandes entidades del Ibex 35 y por el momento no parece que haya mucho más margen de mejora si no se despeja el futuro del sector. El riesgo no es despreciable. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación es negativa para una inversión a medio/largo plazo. Acción con un riesgo superior a la media”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.