}

    Foros de bolsa

    Lista de foros
    • 2 Radar de acciones: detectamos figuras chartistas en acciones españolas y acciones europeas

      Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia. Además, añadimos la colección de compañías europeas que presentan formaciones chartistas interesantes a vigilar.

    • 1 Ajustamos niveles técnicos en la estrategia sobre ACS

      Ajustamos los niveles de precios en la estrategia abierta sobre ACS tras el reciente ajuste por dividendos de la compañía. El escenario que veníamos siguiendo permanece inalterado y únicamente presentan cambios los propios niveles de precios a vigilar.

      • Comentario a las 22:35:38 · 03/07 · Hace 25 meses

        Necesitamos que pase este 2024 para ver claridad en ACS . Yo no me movería hasta por debajo de 35,00 euros . Pienso que debe haber un reajuste en la valoración , y no creo que se produzca hasta pasados al menos varios meses después de las elecciones de EEUU .

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 1 Adux SA, la mejor small cap

      • Comentario a las 22:02:02 · 01/07 · Hace 25 meses

        Echen un vistazo a Adux SA, una empresa francesa de pequeña capitalización que se presenta como una excelente oportunidad para inversores que buscan opciones infravaloradas en el mercado. La compañía tiene un PER (ratio precio-beneficio) inferior a 5 y está mostrando claras señales de recuperación, con una mejora notable en su rentabilidad y crecimiento de ingresos. A continuación, se destacan algunos puntos clave que hacen de Adux SA una opción de inversión atractiva.

        Adux SA ha experimentado una notable mejora en su situación financiera y operativa en los últimos años. En 2022, la empresa tenía un patrimonio neto negativo de 3,51 millones de euros, pero para finales de 2023, esta cifra se redujo a -1,27 millones de euros, y se espera que el patrimonio neto sea positivo en 2024. Esta transformación significativa se debe en gran parte a una profunda reestructuración que ha resultado en una mejora considerable de la eficiencia operativa y la rentabilidad. En cuanto a personal, Adux SA ha reducido su plantilla de 127 empleados en 2019 a solo 43 en 2023, manteniendo una facturación relativamente estable, pasando de 24,7 millones de euros en 2019 a 22,1 millones en 2023. Esta reducción de personal, junto con una gestión más eficiente, ha resultado en un incremento significativo en la rentabilidad.

        En la junta de accionistas del 26 de junio de 2024 se aprobó un ambicioso plan de recompra de acciones, que ha entrado en vigor y tendrá una duración de 18 meses. Adux SA podrá adquirir hasta un 10% de sus propias acciones, con un límite máximo de 6.277.925 euros y un precio máximo de 10 euros por acción. Este plan es una clara señal de confianza por parte de la empresa en su propio valor intrínseco y sugiere que considera que su valor en bolsa está significativamente subestimado. Según estimaciones, si la empresa utiliza todo el presupuesto destinado a la recompra, podría adquirir alrededor de 1850 acciones por día. Además, Adux SA tiene un contrato de liquidez con BNP Paribas, vigente desde el 28 de octubre de 2019, que asegura un volumen mínimo de operaciones diarias, lo que contribuye a mantener la liquidez de sus acciones.

        El hecho de que la empresa esté invirtiendo en la recompra de sus propias acciones a un precio máximo de 10 euros por acción, cuando actualmente cotizan a 1,51 euros, refuerza la idea de que Adux SA considera que su valor de mercado es considerablemente mayor. Esta estrategia podría atraer a potenciales compradores interesados en adquirir la empresa, posiblemente a un precio que incluya una prima significativa.

        Es importante destacar que Azerion, un actor clave en el sector de medios y entretenimiento, tomó el control de Adux SA en un momento de debilidad de la empresa en 2018. Azerion adquirió una participación significativa de acciones a un precio medio de 1,90 euros por acción, reflejando la difícil situación financiera de Adux SA en ese momento. Esta adquisición incluyó una compra inicial del 10,1% del capital a 4,20 euros por acción, seguida de la compra de 510.000 acciones a 2,90 euros por acción y, finalmente, una adquisición adicional del 35% del capital por 1 euro por acción. Desde entonces, Azerion ha mantenido y expandido su participación, lo que sugiere una confianza continua en la recuperación y el potencial de crecimiento de Adux SA.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 13 Las acciones españolas que más nos gustan

      Analizamos el mercado español por fundamental después de que muchas compañías hayan rendido cuentas trimestrales. Posteriormente aplicamos análisis técnico a las compañías seleccionadas para elegir aquellas que más nos gustan dentro del Ibex, Mercado Continuo y BME Growth.

    • 10 Análisis de la Cesta del Ibex 35

      Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico

      • Comentario a las 10:43:22 · 30/06 · Hace 25 meses

        Que se puede esperar del Santander?.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 11:02:21 · 18/06 · Hace 26 meses

        En vender y comprar acciones del Ibex

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 14:40:47 · 17/06 · Hace 26 meses

        Tengo acciones a ACS ante la caida es aconsejable vender o mantener?

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 17:26:20 · 17/06 · Hace 26 meses

        Hola Eduardo, ACS forma parte de las acciones que componen en este momento la cartera tendencial por lo que puede tener un seguimiento constante de nuestra posición. Tenemos un nivel de stop marcado que de ser vulnerado, cerraremos la posición. Mientras tanto mantenemos.

        Si quiere hacer el seguimiento puede pinchar en este enlace: Ir a la cartera tendencial de acciones

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 19:15:05 · 15/06 · Hace 26 meses

        quiero comprar IAG.gracias,cuando me pueden contestar

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 08:45:01 · 17/06 · Hace 26 meses

        Hola José Manuel, en este vídeo tiene un análisis con los niveles relevantes de IAG para la toma de decisiones. También puede utilizar los consultorios de la página web para preguntar por valores concretos.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 10:31:58 · 16/06 · Hace 26 meses

        Veo en las sugerencias de los analistas de Estrategia de Inversión que son bastante optimistas en sus previsiones: muchos sugieren comprar e incluso compra fuerte, cuando los indicadores y el propio mercado van en la dirección contraria. ¿A qué se debe?

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 08:43:31 · 17/06 · Hace 26 meses

        Hola Eugenio, gracias por su comentario.

        Nuestro departamento de análisis no es tan optimista en este momento como usted indica, al memos en el corto plazo. En este mismo vídeo donde hacemos un repaso del Ibex 35 y de todas sus compañías lo puede comprobar.

        Para el índice se comenta que puede haber mayores retrocesos que purguen la sobrecompra en gráfico semanal. El hecho de que el mercado recorte no significa que comience una tendencia bajista, puede ser simplemente que se tome un descanso y que retome la senda alcista posteriormente. De momento la tendencia alcista de largo plazo no está dañada y es una de las referencias que debemos seguir para la toma de decisiones.

        En la cartera tendencial de acciones gestionamos las posiciones con los stops asociados a las estrategias y mientras no sean perforados las estrategias siguen activas.

        Cuando dice "compra fuerte" no sé a qué activos se refiere o quien lo ha comentado, recuerde que en la página web existe un espacio gratuito donde entrevistamos a profesionales de otras casas de análisis que ofrecen su visión de mercado puntualmente, y un espacio Premium donde nuestro departamento de análisis expone su visión de forma continuada para que pueda servir de guía a los inversores. Si comenta con mayor exactitud donde ha leído la recomendación de compra fuerte le podremos dar una explicación más detallada.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 2 Análisis de la Cesta del Ibex 35

      Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico

    • 1 Radar de acciones: detectamos figuras chartistas en acciones españolas y acciones europeas

      Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia. Además, añadimos la colección de compañías europeas que presentan formaciones chartistas interesantes a vigilar.

    • 4 Análisis Técnico de las principales materias primas. Señales importantes en varias materias primas

      Analizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales, energía y agricultura. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo, en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata, el paladio y el cobre y, en el bloque de la agricultura, nos centramos en el cacao, el café, la soja, el trigo, el azucar y el maíz.

    • 3 Seguimos ampliando el radar de la cartera tendencial

      La compañía bajo estudio logra normalizar extremas lecturas de excesos alcistas en escala temporal diaria, mediante una FASE II correctiva que, entendemos, se encuentra avanzada, lo que podría activar próximamente nueva señal de entrada en largo.

    • 8 Análisis de la Cesta del Ibex 35

      Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico

    • 5 Actualización de Cartera Tendencial de Acciones

      José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, actualiza el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.

      • Comentario a las 19:33:10 · 22/06 · Hace 26 meses

        Esta Cartera tendencial como siempre, interesante y muy acertada, la llevo siguiendo desde primeros de este año y puedo calificarla como sobresaliente

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 10:17:20 · 24/06 · Hace 26 meses

        Muchas gracias Javier. Nos alegra que esté siguiendo la cartera y que haya aprovechado el rendimiento que está ofreciendo.

        Para nosotros lo más importante de la cartera (además de la rentabilidad, por supuesto) es que el suscriptor entienda la metodología de inversión para que pueda hacer un seguimiento razonado y a la vez, sea fácilmente replicable para quien la quiera seguir. Nuestro departamento de análisis ha hecho un gran trabajo para implantar esta metodología que es fácil de trasladar al suscriptor, con reglas que se tienen que cumplir en la gestión, sencillo pero a la vez fiable, y con una selección de compañías (último paso) donde el gestor aporta su experiencia.

        La metodología tendencial se comporta muy bien cuando hay tendencia al alza aprovechando una gran parte del tramo alcista, y se protege en los tramos bajistas, minimizando también las pérdidas para proteger el capital, que es nuestra materia prima para invertir. De momento solo hemos vivido la parte "bonita" de la historia, pero el día que vengan mal dadas, la protección también será destacable en el rendimiento de la cartera frente al índice.

        Un saludo y gracias por su comentario.
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 19:14:40 · 23/06 · Hace 26 meses

        En opinión de GOOGLE, la opa de BBVA sobre B.S. se tambalea. La prima ofrecida por BBVA es del 30%. al pasado viernes debido a las valoraciones, estaba en el 7%. 1 acción BBVA=9,19 €, y la de B.S=1,77 €. Así, la disminución de la prima y el estrechamiento de diferenciales no garantiza una opa exitosa por desplome de BBVA.
        La caída de acciones de este valor reflejaría:
        La incertidumbre por los costes de reestructuración y riesgos políticos restando atractivo a la opa; amén de los extensos plazos para su resolución final.
        Con todo ello, la opa no resulta atractiva para los accionistas de B.S,, obligando a BBVA a engrasar la misma con dinero en efectivo. En ese caso los márgenes serían muy estrechos.
        En su opinión, siguiendo las tendencias actuales de ambos valores en el mercado, ¿Cuál sería la cantidad mínima en efectivo que tendría que añadir BBVA para volver a hacer mínimamente atractiva la ecuación de canje?
        En la Junta General Extraordinaria de BBVA para realizar la ampliación de capital necesaria para hacer frente a la operación de compra de B.S., se habla de abonar al accionista de B.S. 1 acción de BBVA por 4,83 acciones de B.S. En el caso de tener que recurrir a dinero efectivo adicional al canje propuesto- de aquí al 5-07-¿No tendría que figurar en el Orden del Día de la Junta?
        Cordiales saludos.
        Félix Gallego.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 16:15:48 · 21/06 · Hace 26 meses

        José Antonio gracias por sus análisis de siempre y por la atención e información que nos ha dedicado en estos últimos meses de suplencia al Sr. Bermejo.
        Saludos cordiales

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 16:52:00 · 21/06 · Hace 26 meses

        Hola María Luisa, muchas gracias a usted y a todos los suscriptores por el seguimiento que hacen de los análisis que publicamos en la página web.

        Acabamos de subir el análisis semanal de las 35 compañías del Ibex.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 5 Actualización de Cartera Tendencial de Acciones

      José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, actualiza el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.

    • 1 Actualización de mercado de los pares de divisas más importantes

      Analizamos los niveles a vigilar para las próximas sesiones y, de cara a las próximas semanas en las principales divisas (EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, NZD/USD, AUD/USD, USD/CAD y USD/CHF), así como el índice dólar.

    • 2 Radar de acciones: detectamos cinco compañías tecnológicas estadounidenses con objetivos de continuación de tendencia alcista

      Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado estadounidense que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal. En esta ocasión, realizamos la presentación de compañías que tienen recién activados objetivos de continuación de tendencia alcista.

      • Comentario a las 21:30:35 · 18/06 · Hace 26 meses

        ¿COMO ES POSIBLE QUE UN MISMO FONDO TECNOLÓGICO, COLUMBIA TRIADNEDLE, SEGÚN SU CLASE, AMBOS EN EUROS, UNO ME ESTE DANDO EN DOS AÑOS Y MEDIO EL 22% Y EL OTRO EL 14%? ES MUCHA DIFERENCIA, DEBEN DE INVERTIR IGUAL, AL MENOS LAS DIEZ PRIMERAS POSICIONES SON IDÉNTICAS. ¿CUAL ES EL MOTIVO DE ESTAS DIFERNCIAS ENTRE FONDOS SIMILARES?

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 08:45:33 · 19/06 · Hace 26 meses

        Hola Ángel, las gestoras ofrecen al mercado diferentes clases del mismo fondo, donde la única diferencia son las condiciones de comercialización (importe mínimo de inversión, comisiones, etc...), pero el fondo es el mismo. Dependiendo de qué clase elija puede haber diferencias importantes en la rentabilidad. Le recomiendo que vea este seminario que realizamos sobre "clases limpias" que se explica en detalle: Ver seminario de clases limpias

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 1 Radar de acciones: detectamos figuras chartistas en acciones españolas y acciones del Euro Stoxx 50

      Continuamos una semana más con la presentación de una colección de compañías pertenecientes al mercado español que, han sido seleccionadas en base a la identificación de formaciones chartistas interesantes a vigilar de cara al presente cierre semanal, clasificándolas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia. Además, añadimos la colección de compañías del Euro Stoxx 50 que presentan formaciones chartistas interesantes a vigilar.

    • 2 Oportunidades en el sector energético y de renovables

      El sector energético trae de cabeza a muchos inversores que esperaban un despegue más impetuoso al calor de la transición energética. Analizamos el sector, dificultades, ventajas, oportunidades y valores con potencial dentro de un sector muy diverso. 

    • 5 Banco Sabadell cumple condición de venta

      La cotización cumple con la condición de salida a precios de cierre, lo que activa automáticamente la venta del total de la posición abierta en Banco Sabadell a precios de apertura de la sesión del viernes 14 de junio 2024.

    • 3 Vigilamos potencial rebote alcista en el cobre. Análisis técnico de las principales materias primas

      Analizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales, energía y agricultura. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo, en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata y el cobre y, en el bloque de la agricultura, nos centramos en el cacao, el café, la soja y el trigo.

    • 1 Echadle un vistazo a Adux SA

      • Comentario a las 19:52:43 · 12/06 · Hace 26 meses

        Es la empresa más infravalorada que he encontrado, es una smallcup francesa muy rentable. Los últimos resultados han sido muy buenos, crecimiento de ingresos y rentabilidad. Muy poca deuda a punto de saldar y PER inferior a 5

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 1 ACS y Tubos Reunidos ¿dónde colocar el stop?

      Buenos dias, estoy dentro de Plug Power compradas a 3,30, donde colocaria el stop?. En los mismo términos para ACS compradas a 41,20 y Tubos Reunidos a 0,742. Muchas gracias.

    • 4 Neinor Homes, dividendo espectacular con una gran visibilidad

      El contexto actual es muy favorable tanto a nivel macro como sectorial para Neinor Homes, a lo que se une una situación de solvencia robusta de la compañía, con un plan de negocio muy interesante y rentable para el accionista, tanto vía dividendos, como vía crecimiento sostenible.

      • Comentario a las 13:59:56 · 11/06 · Hace 26 meses

        Muchas gracias, María, por su aclaración. Sigo siempre sus artículos y videos con mucho interés.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 15:49:36 · 11/06 · Hace 26 meses

        Gracias a ti, Antonio, por seguirnos.
        Abrazo,
        MMira

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 14:57:52 · 10/06 · Hace 26 meses

        Referente al articulo del 7 del corriente de Maria Mira sobre Neinor. El párrafo dedicado al reparto de dividendos me parece farragoso y poco claro, superponiendo o no aclarando suficientemente los ya pagados o por pagar, tanto en 2023 como en 2024. Este año ya pagó 0,54 en febrero, pero ¿son de 2023 o los cuenta ya como 2024?. Se agradeceria mas concreción.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 15:45:45 · 10/06 · Hace 26 meses

        Buenas tardes Antonio, estoy de acuerdo en que hay ocasiones en que no me explico bien y quizá no quede claro. En este caso, los dividendos de Neinor anunciados, previstos y por el momento no confirmados por aprobación en Junta de Accionistas, no serán a cuenta ni de 2023 ni de 2024, sino que la compañía suele hacer reducciones del capital con rebaja en el valor nominal de sus títulos. En mi opinión lo relevante para el accionista en estos casos es conocer el importe del dividendo en efectivo que la empresa va a repartir en el año natural y eso es lo que mostramos en nuestros cuadros de datos, independientemente de que sean a cuenta del ejercicio anterior, a cuenta del actual, con cargo a reservas, etc.
        Neinor pagó en 2023 125M€.
        Ahora, anunció que quiere pagar 200 millones de € en el año natural 2024, de los cuales, ya pagó en febrero 40 millones, por lo que faltarían por repartir 160M€ este año.
        Para 2025 la propuesta es pagar 125 millones de euros.
        Espero haber aclarado tus dudas,
        Un saludo,
        MMira

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 2 Análisis de las 7 magníficas: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Nvidia y Tesla

      Analizamos una semana más las 7 magníficas de las grandes megacorporaciones tecnológicas de los EEUU, nos referimos a: Alphabet, Amazon, Apple, Facebook (Meta), Microsoft, Nvidia y Tesla.

      • Comentario a las 11:07:18 · 11/06 · Hace 26 meses

        No hay forma de ver los comentarios de las 7 magníficas y de concretar más los análisis de la segunda quincena de Junio

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 11:39:21 · 11/06 · Hace 26 meses

        Hola JEC, disculpa pero no llego a entender bien el comentario. El análisis de las 7 magníficas está actualizado a 10 de junio en el vídeo, como hacemos todos los lunes.

        Si hay algún error o si puedes especificar un poco mejor el problema que has encontrado intentaré ayudarte de forma más concreta.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 2 Análisis Técnico de las principales materias primas. El petróleo mantiene objetivo bajista

      Analizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales, energía y agricultura. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo, en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata y el cobre y, en el bloque de la agricultura, nos centramos en el cacao, el café, la soja y el trigo.

    • 6 Análisis de las principales criptomonedas y compañías relacionadas. Activamos objetivo alcista en Coinbase

      Analizamos los niveles relevantes en las Criptomonedas que tienen mayor capitalización bursátil, nos referimos a Bitcoin, Ethereum y Solana. Además, comentamos el análisis de dos compañías pertenecientes al sector de los criptoactivos, nos referimos a Coinbase y Marathon Digital.

      • Comentario a las 23:32:50 · 01/06 · Hace 26 meses

        Quiero invertir en ETFs de criptomonedas, ¿me aconsejáis alguno en concreto?

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 11:06:33 · 03/06 · Hace 26 meses

        Hola Pedro, gracias por tu comentario.

        Aquí dejo un artículo con alternativas para invertir en Criptoactivos: Ver artículo

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 08:19:39 · 03/06 · Hace 26 meses

        La cuestión clave es:

        ¿ Qué pasará cuando, a nivel general, nos demos cuenta de que las cripto no tienen valor alguno?.

        ¿Habrá un problema en al economía real?

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 11:03:24 · 03/06 · Hace 26 meses

        Hola Aurelio, gracias por tu comentario.

        Actualmente hay 2,4 millones de proyectos en cripto, de los cuales es muy probable que el 90% no sean viables o no serán rentables. La mayoría desaparecerán, pero no significa que los activos digitales no valgan nada. Hay algo que todos cuentan con su viabilidad en el futuro, que es la tecnología blockchain. Hoy nadie duda de ello. Una forma de posicionarte a favor del crecimiento del mercado de criptoactivos es a través de sus redes y no de proyectos concretos, donde el riesgo crece exponencialmente y compras muchas más papeletas para, como dices, que no valga nada.

        Te recomiendo que veas esta charla del Trading Room, donde se explica muy bien en qué momento nos encontramos y de qué forma nos podemos posicionar de forma prudente: Ver conferencia.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Comentario a las 10:45:22 · 01/06 · Hace 26 meses

        ¿ Quién controla a las compañías que venden las criptomonedas?
        ¿ En que países está su sede social?
        ¿ Quienes son sus accionistas principales ?
        Demasiadas preguntas sin respuesta, la Bolsa tiene, como toda inversión, sus riesgos, pero la prefiero un millón de veces mas que las criptomonedas.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 10:56:36 · 03/06 · Hace 26 meses

        Hola Ángel, la inversión en criptoactivos tiene los mismos riesgos que la inversión en mercados tradicionales, a los que hay que sumar los propios riesgos del entorno cripto.

        Si te refieres a quien controla a las Exchanges (los brokers de criptoactivos), cada vez hay mayor control e incluso empresas como Coinbase es una compañía cotizada que cumple con los mismos requisitos que cualquier otra de las que conocemos. En un mercado que explota de esta forma, se genera mucho ruido alrededor y es muy fácil que haya estafas que se aprovechan del desconocimiento de las nuevas personas que entran.

        Sin duda es un mercado muy interesante (y con mucha volatilidad, ojo) pero antes de meterte en él, es necesario conocerlo bien y entender qué es lo que hay detrás. En este curso que realizamos recientemente y que está disponible para realizarlo con las grabaciones, lo explicamos al detalle.

        Comparto contigo que si no se entiende bien en qué consiste este nuevo entorno, lo mejor es no entrar para evitar errores. Es una muy buena alternativa pero solo sabiendo lo que se hace, porque de lo contrario la pérdida puede ser peor que el retorno esperado.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 2 Estrategia sobre ACS

      Seguimiento de la estrategia sobre ACS en la cartera tendencial de acciones

      • Comentario a las 09:57:53 · 03/06 · Hace 26 meses

        Buenos días, hace unos días se ha incluido en la cartera de acciones de tendencial ACS, y hoy veo en un artículo vuestro que la incluís en Valores sin potencial (con este detalle)
        Si se pone el foco en el otro lado de la tabla, solo cuatro valores del IBEX 35 presentan un potencial negativo en el inicio de junio. Los analistas son pesimistas respecto a ACS, al que dan un precio objetivo de 37,56 euros que está un 8,8% por debajo de su actual cotización. La constructora presidida por Florentino Pérez, que se había disparado más de un 60% el año pasado, está teniendo un 2024 mucho más modesto, con una subida del 3,62%.
        Podéis aclarármelo por favor, un saludo

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 10:26:48 · 03/06 · Hace 26 meses

        Hola Lulita, gracias por tu comentario.

        El artículo que citas está realizado por nuestro departamento de redacción, y lo que hace es una recopilación del consenso de analistas que hacen seguimiento de los valores. No es una opinión de Estrategias de inversión sino de lo que las casas de análisis y analistas que siguen el valor, han publicado.

        Desde el departamento de análisis de Estrategias de inversión hemos sido positivos por fundamental en ACS (Ver informe) y el precio ha realizado un movimiento que nos gusta por técnico y encaja en nuestra metodología de inversión. Por ese motivo nos parece atractivo y con potencial alcista. Pronto actualizaremos nuestra visión fundamental de la compañía una vez analizados sus resultados.

        También es importante aclarar que la cartera tendencial de acciones está gestionada principalmente por análisis técnico, aunque tenemos en cuenta los fundamentales de la compañía, intentando evitar aquellas con valoración negativa para ganar fiabilidad. Pero el precio es el principal referente a la hora de tomar las decisiones tanto de entrada como de salida.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 1 Análisis de la Cesta del Ibex 35

      Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico

    • 2 Actualización de Cartera Tendencial de Acciones

      José Antonio González, analista de Estrategias de inversión, actualiza el escenario de la cartera, el posicionamiento actual y su actitud frente al mercado de cara a las próximas sesiones.

      • Comentario a las 17:45:47 · 30/05 · Hace 27 meses

        Si es buen momento de comprar

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 18:09:03 · 30/05 · Hace 27 meses

        Hola José Manuel, es difícil responder a esa pregunta tan genérica.

        Nuestra metodología nos indica que debemos tener una exposición elevada al mercado porque está muy fuerte, por tanto si está en total liquidez sí entendemos que debería entrar en el mercado.

        La siguiente pregunta a contestar sería en qué valores. Ahora mismo hay mucha sobrecompra en el mercado y cuesta localizar activos que no hayan corrido demasiado. En este sentido, recientemente hemos incorporado ACS a la cartera, y ASML está en vigilancia para entrar. Pueden ser dos buenas opciones para empezar a hacer cartera.

        Este seguimiento de estrategias tiene un horizonte de medio/largo plazo. Si buscas compañías españolas también puedes ver este seminario que hicimos la semana pasada con las que mas nos gustan: ver aquí

        Esta cartera es una guía de cómo manejamos una cartera de renta variable en el medio plazo, con seguimiento de las estrategias y con una metodología que busca acciones fuertes que se tomen un respiro para seguir subiendo. Si no encaja con tu estilo de inversión y quieres estrategias de más corto plazo, puedes echar un vistazo a la Zona de Trading dentro del area premium donde lanzamos ideas de trading sobre acciones y otros activos.

        Un saludo,
        Estrategias de inversión

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 15 Una joya al alcance de todos

      Estamos de enhorabuena porque tenemos un fondo espectacular que mostrar. Este fondo, entre otras ventajas, sirve para una persona jubilada con un perfil de inversión conservador y para un joven con perfil tolerante.

    • 2 Análisis Técnico de las principales materias primas. Activamos objetivo alcista en el Cacao

      Analizamos los niveles relevantes en las principales materias primas, separadas por bloques: metales, energía y agricultura. En el bloque de Energía nos centramos en el Gas Natural y Petróleo, en el bloque de metales nos centramos en el oro, la plata y el cobre y, en el bloque de la agricultura, nos centramos en el cacao, el café, la soja y el trigo.

      • Comentario a las 19:58:05 · 27/05 · Hace 27 meses

        Muy buen análisis. Enhorabuena. Gracias por incluir el trigo. Acerca del objetivo del HCH del petróleo que no se acaba de concretar, ¿no se está alargando demasiado en el tiempo para que invalide la posible figura? Gracias.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

      • Respuesta a las 13:59:55 · 28/05 · Hace 27 meses

        Buenas tardes, Dionisio,

        De momento consideramos el movimiento totalmente proporcional, tanto en tiempo como en forma, por lo que seguimos trabajando sobre el cumplimiento del objetivo mínimo teórico derivado de dicho HCH.

        Reciba un cordial saludo,
        José Antonio.

        Comentar en este foroResponder a este comentarioDenunciar comentario

    • 5 Análisis de la Cesta del Ibex 35

      Analizamos los componentes del Ibex 35 para un horizonte temporal de medio plazo por análisis técnico

    Para participar en los foros debes estar registrado

    Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos de Estrategias de Inversión de forma gratuita

    ¡Quiero registrarme!Soy usuario registrado y quiero acceder

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba