Estrategias de inversión

Invertir en ETF

Fondos de deuda pública como salvavidas en estos momentos

La volatilidad se ha adueñado de los inversores, sin discriminar entre la renta fija o variable, predominando el pánico y el desconcierto. Si bien, originalmente procedía de la quiebra de un "banco regional" norteamericano, le siguieron dudas de otros tantos e incluso al apoyo de las autoridades suizas por Credit Suisse con una decisión que afecta a los fondos de crédito, que tienden a invertir en CoCos. A manera de refugio, damos una lista de fondos de renta fija de deuda pública que pueden servir en estos momentos.

Diversificamos hacia la Renta Fija estadounidense con un ETF

En un contexto de endurecimiento de la política monetaria de la reserva federal y, con las importantes alzas ya acometidas en tipos de interés, parece recomendable diversificar nuestras carteras con posiciones en renta fija americana con duraciones medias.

¿Qué diferencias hay entre los fondos indexados y los ETFs?

En un día como hoy, Estrategias de Inversión contribuye una vez más con educación, pero en este caso financiera. Hace unos pocos días, alguien preguntaba qué diferencias había entre un fondo indexado y los ETFs, y aprovechamos este día para explicarlo, así como las implicaciones fiscales de uno y otro.

Nos subimos a la megatendencia del cloud computing a través de un ETF

Con un horizonte temporal de inversión de largo plazo y en el arranque de un nuevo año,  debemos buscar oportunidades en negocios disruptivos, que marquen megatendencias y que, por tanto, vayan a ganar peso en la economía global de forma acelerada. Uno de estos negocios es sin duda el del cloud computing. Una opción para invertir en la nube en EEUU, China o Canadá, es a través de un ETF.
X