Noticias sobre el cruce EUR/GBP

Conozca todas las noticias sobre el EUR/GBP. Actualidad y últimos análisis de la cotización del cruce de divisas Euro/Libra en bolsa por parte de expertos del sector.

El cruce EUR/GPB es uno de los pares de divisas más tratado en el Forex.

Otra particularidad de este par de divisas es que puede cotizarse en ambos sentidos. Así pues, puede  encontrar en algunos agentes bursátiles la paridad GBP/EUR.

El banco central vinculado al Euro, el BCE, y el vinculado a la Libra Esterlina, el Banco de Inglaterra - BoE, son claves. Por consiguiente, es importante seguir la actualidad y todas las comunicaciones de estos dos organismos financieros para apreciar las tendencias en cotización y futuros en el EUR/GBP.

 

Se revaloriza en 2019 frente a las principales monedas

La libra descuenta un Brexit blando en el mercado de divisas

Los últimos acercamientos para solventar la crisis nacional británica entre Theresa May y su principal opositor en el parlamento, Jeremy Corbyn, han provocado la dimisión del ministro de Gales y la advertencia del lider de la Unión Europea, Jean Claude Junker. Sin embargo, la libra esterlina continúa su revalorización y le resta probabilidad al escenario de un Brexit sin acuerdo.

Merlin y Meliá Hotels, en fase bajista

Solaria cotiza en fase alcista mientras que Amadeus consolida posiciones

Solaria cotiza en fase alcista en el mercado continuo después de sus últimas subidas en bolsa. La compañía dedicada a la explotación de generación eléctrica basada en la energía solar fotovoltaica presentó ayer sus resultados con un beneficio neto de 21,3 millones de euros en 2018, lo que supone un aumento del 42% en relación al ejercicio anterior.

“Para los próximos meses e incluso 2019”

“El suelo en torno a los 0,63 euros es el chaleco salvavidas de DIA”

Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

El director en España de Admiral Markets, Juan Enrique Cadiñanos, subraya que la situación e DIA es “complicadísima” tras “un año muy difícil”. El experto resalta que el suelo de la compañía, en torno a los 0,63 euros, “es el chaleco salvavidas para los próximos meses e incluso para todo 2019 siempre que no lo pierda en las próximas sesiones”.

La libra se encuentra en una tendencia alcista frente al dólar a corto plazo

"Libra/dólar": posible objetivo 1,35

José Luis Cava. Analista técnico independiente

Tras la fuerte caída experimentada por la relación "libra/dólar", se inició un rebote. El aspecto que presenta la pauta desplegada señalaba como primer objetivo la zona de 1,33, ya esta conseguido. Pues bien, tras una parada en ese nivel, no sería descabellado pensar un nuevo tramo al alza con objetivo en 1,35

Crisis de divisas

Turquía o la excusa perfecta para retirarse de los emergentes

Esta semana se perfila como la prueba crucial para las monedas de los mercados emergentes. La lira, el euro, la libra y el dólar no son las únicas afectadas por la crisis turca. El franco suizo 'salta' y las monedas de mercados emergentes se tambalean al temer los inversores el efecto contagio. En el Ibex 35, el BBVA pierde ya 4.200 millones de euros.

Metrovacesa
Volver arriba