En un contexto marcado por la incertidumbre, el oro vuelve a posicionarse como un activo de referencia para muchos inversores. Sin embargo, no todas las formas de comprar y custodiar oro ofrecen el mismo nivel de seguridad. Para aclarar qué aspectos legales, regulatorios y operativos deben tenerse en cuenta, hablamos con Marco Pedrazzoli, responsable de compliance en The Real Money, que explica las claves para invertir en oro físico con garantías.
En los últimos años, cada vez más personas están optando por diversificar sus inversiones y planes de ahorro mediante la adquisición de oro físico. La creciente inestabilidad de los mercados financieros, la recurrencia de crisis bancarias y la sensación generalizada de falta de control sobre el destino de los ahorros han impulsado significativamente esta tendencia.
En un contexto de tipos de interés volátiles y creciente desconfianza hacia el sistema financiero tradicional, surgen nuevas fórmulas de ahorro e inversión. The Real Money propone una alternativa basada en la adquisición de oro físico, respaldada por una regulación poco común en el sector: una licencia otorgada por el Banco de Italia. Su fundador y CEO, Víctor Campos, defiende un modelo donde el cliente es siempre el propietario del metal, con custodia segura, liquidez inmediata y total transparencia operativa.
El CEO de The Real Money, Víctor Campos, junto a Javier Molina, experto en activos digitales , nos hablan del oro digital de sus similitudes y diferencias con Bitcoin y de la evolución de su empresa, que comercializa oro físico en propiedad exclusiva del cliente con certificación LBMA, junto con servicios de ahorro y custodia.