Ruth Martín, Manager de Relación con Inversores, Crescenta, nos habló en el Madrid Investor Networking Day (MIND) sobre cómo se está transformando el acceso al private equity. Durante la entrevista, abordamos las estrategias más rentables, la digitalización de procesos y cómo se está democratizando un tipo de inversión antes reservado a grandes patrimonios. Una mirada directa a un modelo que está atrayendo a nuevos inversores por su potencial de retorno, su innovación y su enfoque en la educación financiera.
Eduardo Navarro, presidente y co-fundador de Crescenta y Urbanitae, habla con Rodolfo Carpintier sobre su trayectoria y desarrollo profesional, además de ofrecer su visión sobre el mundo de la inversión.
Crescenta ha logrado lo que parecía imposible: democratizar el acceso al capital privado con una propuesta que ha seducido ya a 3.000 inversores en tiempo récord. Ramiro Iglesias, su cofundador y CEO, defiende que el éxito en las inversiones no depende de la suerte, sino de una visión a largo plazo y del acceso a activos antes reservados solo a grandes patrimonios. ¿Cómo lo están consiguiendo? ¿Qué oportunidades ofrecen? ¿Y por qué cada vez más inversores están apostando por su modelo?
Hablamos con Ramiro Iglesias, CEO y Co-fundador de Crescenta, especializada en fondos de capital privado, de las ventajas, riesgos y potencial mercado del crecimiento del private equity, tras el cambio legal que desde hace dos años ofrece a los inversores minoristas la posibilidad de invertir en este mercado a partir de los 10.000 euros.
En los últimos años las gestoras han tenido que ir adaptándose a una realidad que, acercaba cada vez más, a los inversores a la gestión pasiva. De hecho, el crecimiento ha sido tal, que en los últimos años, solo en España, ha crecido más de un 60% el patrimonio gestionado de esta manera, acumulando en la última década, aproximadamente un 80% más de rentabilidad.
Encontrar oportunidades de inversión interesantes es la preocupación y ocupación de todos los inversores, en estos momentos de incertidumbre geopolítica a nivel mundial y fragmentación del orden internacional.
Eduardo Navarro pasó por los micrófonos de la lupa para asegurar que “cuando estamos en situaciones extremas cualquier impago nos puede llevar al desastre, por lo que hay que intentar minimizar los riesgos y ser rápido en la toma de decisiones,-continúa- lo que ayudará a una mejor gestión de los recursos.” Por último concluyó con que "es la caja lo que manda en estos momentos."