Este año, la campaña de la declaración de la Renta ha comenzado con importantes dudas sobre cómo afectará el estado de alarma a la forma de llevar a cabo el trámite.

Debido a la situación actual, por el momento sólo se podrá presentar la declaración de la Renta a través de internet, bien por el programa Renta Web o bien con la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Para realizar el trámite de esta manera, los contribuyentes deberán poseer un DNI electrónico, una [email protected] PIN, un certificado electrónico o un número de referencia.

En caso de que los contribuyentes quieran realizar la declaración de la Renta a través de otros medios, tendrán que esperar al menos hasta mayo.

En primer lugar, el programa ‘Le llamamos’ permite realizar la declaración por teléfono con la ayuda de un asistente. Esta modalidad podrá solicitarse a partir del 5 de mayo, momento en el que se asignará un día y una hora para realizar el trámite desde el 7 de mayo en adelante. Se puede solicitar en la web de la Agencia Tributaria, en su app o a través de los teléfonos 901 12 12 24 o 91 535 73 26. En este caso, no será posible elegir la hora a la que recibirán la llamada, como en anteriores campañas.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Aunque la atención presencial por el momento no está disponible debido a la situación actual, la Agencia Tributaria baraja por el momento la fecha del 13 de mayo como el inicio de la actividad en sus oficinas. En este caso, los contribuyentes podrán solicitar su cita previa desde el 5 de mayo hasta el 29 de junio. La solicitud de la cita podrá realizarse a través de la web de la Agencia Tributaria, su app o los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, que atenderán llamadas de 9 a 19 horas de lunes a viernes.

Hacienda ha explicado que, previsiblemente, la campaña de la declaración de la Renta 2019 no se vería muy afectada por la situación actual, ya que casi un 88% de los contribuyentes la tramitan a través de internet.

En todo caso, los plazos para presentar las declaraciones se mantienen, desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, excepto para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que presentarse antes del 25 de junio.

En caso de dudas respecto al trámite, la Agencia Tributaria ha habilitado los teléfonos 901 33 55 33 y 91 554 87 70, que estarán disponibles de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí