MASTER EN GESTION DE CARTERAS en Madrid

IEB
MASTER EN GESTION DE CARTERAS
25 de Enero - Madrid - 18.500 EUROS €

Fecha Inicio:

25 de Enero (00:00) al 20 de Noviembre (16:37)

Lugar :

Madrid
ALFONSO XI, 6

Duración :

504 HORAS LECTIVAS, VIERNES DE 18 A 22 HORAS Y SABADO DE 9 A 14 HORAS

Precio :

18.500 EUROS €

Prerequisitos :

•2 cartas de recomendación. •Currículo actualizado. •Expediente Académico. •Varios cuestionarios que le serán enviados por e-mail y que deberán ser reenviados una vez que hayan sido cumplimentados. Finalmente cada candidato realizara una entrevista telefónica con los miembros del Comité de Admisión.

Dirigido a :

Gestores de Fondos de Pensiones. Gestores de Cartera de Compañías de Seguros. Gestores de Banca Privada. Gestores de Fondos de Inversión Mobiliario y Sociedades de Inversión Mobiliaria. Departamento Financiero de Grandes Empresas. Operadores de Tesorería de Entidades Financieras. Áreas de Mercado de Capitales y de Banca de Inversiones. Áreas de Auditoría Interna y de Control de Riesgo de Mercado. Operadores de Sociedades y Agencias de Valores. Asesores Financieros Independientes. Inversores Finales que Operen o tengan Intención de Gestionar sus propias carteras. Interesados en conocer en detalle el Funcionamiento de la Gestión de Carteras.

Ponentes :

El Cuadro Docente de IEB está compuesto de forma exclusiva por profesionales con una dilatada experiencia y una contrastada capacidad docente. Desde sus inicios, el Instituto ha venido ampliando progresivamente el número de miembros de su Cuadro Docente, que en la actualidad está compuesto por más de 400 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas.

Descripción :

Se trata del primer y único Programa Master centrado de forma exclusiva en la Gestión de Carteras que se imparte en España y viene a satisfacer una demanda existente en el mercado Español como consecuencia de la creciente sofisticación que los nuevos instrumentos financieros al alcance del gestor (opciones, futuros, swaps, strips, etc...) están provocando en la gestión de carteras. Además, el Programa no sólo aborda con detalle las características de aquellos activos más tradicionalmente utilizados por los gestores (renta fija, renta variable, etc...), sino que describe y profundiza en el estudio de aquellos nuevos fondos de reciente aparición que hoy en día se encuentran al alcance del gestor o del inversor final (fondos inmobiliarios, de capital riesgo, de titulización hipotecaria, de rentabilidad garantizada, productos estructurados de segunda generación, etc...).

El Programa Master parte de un estudio pormenorizado de las herramientas a disposición del gestor a la hora de la toma de decisiones de inversión y tras una introducción en la que se repasan todos aquellos conceptos matemáticos y estadísticos imprescindibles, el Programa Master se adentra en el estudio de los instrumentos de gestión más utilizados y de aquellas técnicas más novedosas (sistemas expertos, redes neuronales, etc...) que se están comenzando a utilizar en los mercados financieros internacionales más desarrollados.

En el Módulo segundo, se abordan de forma más concreta los aspectos específicos referentes a la gestión de carteras en renta fija, renta variable, swaps, divisas y materias primas, así como la influencia del Euro como moneda única en la gestión de Carteras, además de introducir los productos derivados como elemento clave para una gestión dinámica. A lo largo del tercer Módulo, se describirá el marco institucional Español, haciendo especial hincapié en las especificidades de los fondos F.I.M. y F.I.A.M.M., aunque también se abordará el estudio de otro tipo de fondos menos conocidos pero que constituyen nuevas alternativas de inversión tanto para los gestores como para los inversores finales. En el cuarto Módulo, centrado en la Gestión de Carteras de Banca Privada se estudiará la Gestión de Patrimonios de particulares, incidiendo especialmente en los aspectos financiero-fiscales más relevantes desde el punto de vista del inversor final. Por último se tratarán aspectos relativos a las técnicas más avanzadas utilizadas para medir y controlar el riesgo de las carteras.

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes
Volver arriba