Curso de Finanzas para no financieros en Barcelona

Instituto Superior de Empresa y Finanzas
Curso de Finanzas para no financieros
4 de Julio - Barcelona - 550 €

Fecha Inicio:

4 de Julio (00:00) al 25 de Septiembre (12:01)

Lugar :

Barcelona
C/Tuset

Duración :

14 horas, 16h a 19:30h

Precio :

550 €

440

Prerequisitos :

No requiere conocimientos previos

Dirigido a :

- Directores de unidades de negocio. - Pequeños empresarios y emprendedores con interés en profundizar en la gestión contable y financiera de la empresa. - Profesionales de otros sectores con necesidad de incrementar sus conocimientos financieros y contables.

Prepara para :

El curso de Finanzas para no financieros consiste en proporcionar una visión integrada de los conceptos e instrumentos de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, la planificación y el control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa. Al finalizar el curso, el asistente podrá interpretar un balance e identificar los problemas a corto y largo plazo de las empresas. Además, el alumno será capaz de diferenciar entre los conceptos de gasto e inversión, así cómo identificar su importancia en la fiscalidad de la empresa. En el curso se estudia el riesgo económico y financiero al que está expuesta toda empresa y se aprende a identificar su situación desde el punto de vista de la solvencia, la liquidez y la autonomía financiera. Asimismo, además de conocer los procedimientos básicos de gestión empresarial, en el curso se exponen las principales herramientas de análisis de inversiones.

Descripción :

El curso de Finanzas para no financieros consiste en proporcionar una visión integrada de los conceptos e instrumentos de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, la planificación y el control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa.
Al finalizar el curso, el asistente podrá interpretar un balance e identificar los problemas a corto y largo plazo de las empresas. Además, el alumno será capaz de diferenciar entre los conceptos de gasto e inversión, así cómo identificar su importancia en la fiscalidad de la empresa.
En el curso se estudia el riesgo económico y financiero al que está expuesta toda empresa y se aprende a identificar su situación desde el punto de vista de la solvencia, la liquidez y la autonomía financiera. Asimismo, además de conocer los procedimientos básicos de gestión empresarial, en el curso se exponen las principales herramientas de análisis de inversiones.

- Temario: 

1. La información contable
a. Balance de situación
b. Cuenta de pérdidas y ganancias
c. La Memoria
2. Análisis económico financiero: ¿Cómo interpretar la información contenida en el balance de situación y la cuenta de resultados?
a. Ratios: ROE, ROI, Cash-Flow económico y financiero (…)
b. Fondo de maniobra
c. Productos de financiación a corto y largo plazo
d. La cuenta de resultados analítica, margen bruto, EBITDA.
3. Análisis de inversiones
a. El concepto de capitalizar y actualizar, la TIN y la TAE
b. Métodos estáticos:
c. Métodos dinámicos: VAN TIR, índice de rentabilidad, pay back descontado
d. Aplicación práctica a productos bancarios

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes
Volver arriba