Obviamente, a la hora de poder anticipar el futuro mapa económico mundial, no sólo se debe recurrir al impacto que pueda tener la unidad de medida que se utilice (el tipo de cambio del USD) sino que se deben aportar variables que por sí solas puedas condicionar un mayor crecimiento del PIB. No cabe duda de que la población es una de ellas.

En este análisis, vuelve a observarse una elevada concentración en apenas veinticinco países (75% del total de población mundial) si bien, son los países emergentes los que, con la excepción de EE.UU., copan los primeros puestos.


China e India suman un 37,1% del total de la población mundial, un dato que refuerza su candidatura para convertirse en las dos principales potencias económicas en un período de tiempo no demasiado lejano, sobre todo China. Brasil y Rusia, los otros 2 BRICs, también presentan una elevada población que aumenta su potencial de crecimiento. A esta lista de países se le puede seguir sumando Indonesia y México.


Por lo tanto, el elevado tamaño de su población, junto con mayores tasas de crecimiento de la misma, dotan a varios países emergentes de una mayor sostenibilidad como candidatos para acaparar los primeros puestos del ranking del PIB mundial.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí