Tan sólo tres compañías son recomendaciones de compra en la sesión y, las tres, hoy consiguen cotizar en positivo. Para empezar, el sector financiero es el protagonista en una jornada en la que el Ibex intenta de nuevo superar sus máximos anuales tras las palabras de la Reserva Federal ayer. Y eso que, dicen los expertos, hay poco que cotizar en el mercado pues no ha habido ninguna sorpresa en el comunicado que dio ayer el organismo que preside Janet Yellen: mantuvo tipos sin cambios y recortó su Quantitative Easing en otros 10.000 millones mensuales, hasta los 35.000 millones.

Hoy son Sabadell, Santander y Popular
los tres bancos que se colocan en los primeros puestos de las subidas del selectivo. Sin embargo, es esta última la que es recomendación de los brokers en la jornada. Bekafinance recomienda comprar el valor.

En el sector financiero también se fijan los expertos de Credit suisse que recomiendan sobreponderar Caixabank con un objetivo de 5,40 euros.

Natixis desvía la atención del sector financiero y se fija en Repsol. Recomendación de compra con un objetivo que fija en los 22,50 euros. Hoy la cotización de la compañía podría sufrir distorsiones dependiendo del operador que se use, según informan varios medios. Si los datos no descuentan dividendos el valor podría estar cayendo cuando en realidad está subiendo pues dentro del pago de dividendo a sus (0,485 euros por título), hoy empiezan a cotizar los derechos de asignación. Les recordamos que los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo podrán solicitarlo desde hoy mismo y hasta el 27 de junio, y el pago previsiblemente se efectuará el 9 de julio.

Y es que, dentro del pago de dividendo a sus accionistas (0,485 euros por título), hoy empiezan a cotizar los derechos de asignación. Les recordamos que los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo podrán solicitarlo desde hoy mismo y hasta el 27 de junio, y el pago previsiblemente se efectuará el 9 de julio.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase de ciclo bursátil, pinche aquí