Jornada bancos e inmobiliarias en las recomendaciones de los bróker. Las casas de análisis se posicionan en estos dos sectores, protagonistas esta semana por la publicación de resultados empresariales. Eso sí, no con muy buenas expectativas.

Banco Sabadell
es la entidad que peor valoración recibe. Keefe recomienda infraponderar con un precio objetivo de 1.90 euros. Recordamos que la entidad es, junto a Bankia, uno de los valores que recibe mayor porcentaje de recomendaciones negativas del selectivo español-. (Ver: Tres valores a evitar…si sigue las recomendaciones de los brokers
). Y Bankia, también se encuadra dentro de ambos rankings. Keefe infrapondera la entidad.

Banco Santander
es neutral, tanto a ojos de Keefe como de UBS, ambas le otorgan un objetivo de 7 euros. Por su parte, Keefe también da el neutral a Popular y Caixabank, con precios de 4.80 euros y los 4 euros, respectivamente. Tan sólo BBVA es la entidad que recibe recomendación de compra en la sesión, con un objetivo que UBS establece en los 10.50 euros. Keefe sobrepondera la entidad con precio objetivo que establece en los 10.30 euros.

Un “optimismo” que comparte con Endesa. De hecho, Barclays recomienda sobreponderar con un objetivo que establece en los 25 euros.

Además, el sector constructor e inmobiliario tampoco recibe buena nota de los brokers. Ahorro Corporación se posiciona vendedora de Inmobiliaria Colonial – con un precio de 25 euros – un día después de conocer que el 79% de la junta de la inmobiliaria da aprobado la ampliación de capital de hasta 1000 millones de euros. Una operación que cuenta con el compromiso de Grupo Villar Mir, Santo Domingo y Amura Capital. Dice Ahorro Corporación que “en términos de valoración, una ampliación de capital de 1.000 millones de euros a 0,5 euros por acción, a través de la emisión de 2.000 millones de acciones (8 acciones nuevas por 1 acción antigua), supondría rebajar el último NNNAV (triple net asset value) publicado por la compañía hasta 0,57 euros acción (vs. 1,13 euros por acción actual) y nuestra valoración hasta 0,52 euros acción (vs. 0,68€/acción actual)”.

Reali es “infraponderada” en la cartera de Carax Alphavalue – con un precio de 1.14 euros – en tanto que Sacyr es venta para Bankinter.