Abertis. La noticia de Abertis es buena pues era una compañía que tenía un grado de madurez bastante alto por lo que entrar en OHL Brasil no sólo le permite diversificar sino superar ese grado de madurez. Según las declaraciones que se han hecho en la compañía, una vez finalizada la operación estarían pendientes de los reguladores brasileños para ver si se puede hacer una OPA por el resto de la compañía. Nos parece una buena operación.

Ebro Foods. Defensivo es una buena opción para el largo plazo. Dentro del sector, los resultados de
DIA nos parecieron buenos y lo único que nos preocupa es el negocio en Francia, que es el que ha tenido caídas. La compañía comentó que no permitirán que tengan caídas de un 6% en superficie comparable pero es destacable el buen comportamiento en España y Portugal, crecerán más en Brasil, es una generadora de caja por lo que es un valor que nos gusta aunque esperaríamos a una corrección para entrar más cerca de 3.70-3.80 que a estos niveles, objetivo en 4.40 euros.

Pescanova. El mercado no se ha tomado muy bien la ampliación, más bien por la comunicación de la compañía que por los fundamentales. Es más una financiación a corto plazo, sobre 14.2 euros es cuestión de deshacer posiciones.

Iberdrola. Llevamos esperando que salga la regulación definitiva. A estos niveles debería estar descontado todo lo malo por lo que si es para una inversión a largo plazo, no es una mala inversión.

Deoleo. El sector de alimentación preferiríamos estar en cualquiera de las anteriores.

Ferrovial. Nos parece una compañía para estar en medio plazo. Por fundamentales, la venta de BAA le mejoró mucho el balance, tiene la situación de deuda buena y simplemente necesita que haya una relajación a nivel España para que tenga un buen comportamiento. La mantendría en cartera. No perder los 7.5 euros, mínimos que hemos visto más recientemente, tiene resistencia en los 9.95 euros pero si rompe estos niveles irá a buscar los 10.5 euros tranquilamente.

BBVA. Tener muy claro en este sector las pérdidas que se quiere asumir pues si se vuelven a tensionar las cosas en España y los bancos, habrá un movimiento muy negativo. Si no pierde los niveles de la semana pasada, esperaríamos a que recuperase los 6 euros.

Oro. Estamos positivos en el oro, es defensivo y nos creemos que puede tener un buen comportamiento en los próximos meses y como inversión complementaria al resto de inversiones compensaría las posibles pérdidas.

Declaraciones a Radio Intereconomia