En el mercado de materias primas, oro y plata registran algunas caídas, “normales por la especulación, ya que están en máximos, y quizás también porque se está viendo si habría que restar alguna décima a las expectativas de crecimiento mundial, aunque las materias primas seguirán subiendo”, cree el experto.

Reunión el BCE el jueves, “donde no debería haber una nueva subida de tipos, pero habrá que estar atentos al mensaje de su presidente. Será en junio cuando pueda haber una posible subida de tipos para luchar contra la inflación, que sigue tensionándose”, dice Blasco.

El viernes tendremos el dato de empleo de EE.UU., que “se piensa que la creación de empleo sea algo peor que en el anterior mes”.

BBVA
“Esperamos que el sector financiero tenga un empujón”, dicen desde Atlas Capital. “Por su internacionalización es de las ganadoras en este momento, pero hay un mar de dudas por el aumento de la morosidad y la caída de beneficios frente al año anterior. También podrían influir los tests de stress que serán remitidos a Europa y, mientras persista la duda sobre estas pruebas, el difícil que el BBVA escale mucho”. Si bien, “podría llegar a los 9 euros en dos sesiones con buenas noticias”.

GRIFOLS
“Parece que está cerca de obtener la autorización de EE.UU. para su fusión con Talecris, que le dará una buena entrada en el mercado americano y redimensiona el valor”, dice Blasco. Si bien, avisa de que "quien quiera entrar, que tenga cuidado, porque a lo mejor ya es tarde".

ZELTIA
Hoy es el valor más castigado después de que su socio en EE.UU., Johnson & Johnson, decidiera retira la solicitud de comercialización de Yondelis en el país americano. Con respecto a esta noticia dice el experto que “es muy importante que su alianza con J&J prospere, algo que se dará a través del Yondelis. Aunque Zeltia se sobrepondrá”.

TUBOS REUNIDOS
“Es una gran compañía y con la demanda de crudo actual se le deberían multiplicar los pedidos. Es una compañía a tener en cartera, aunque invirtiendo un porcentaje pequeño de nuestra cartera”.



Declaraciones a Intereconomía Radio