En caso de que rompa los 1.220 puntos, “lo cual haría con los datos de empleo que se publiquen hoy, tendremos camino libre para subidas hasta los 1.300 y, si falla en el intento, es que hay algo preocupante”.

“Además, para que el S&P 500
suba el ETF de tecnología tiene que liderarlo, cosa que ya hace y, además ahora, le apoya el ETF financiero”.

“En Europa también el ETF de bancos ha subido, aunque los bancos españoles presentan señales de venta porque están muy débiles”, dice Cava. En cambio, “la debilidad de las financieras españolas no se refleja en las europeas”. Estas ventas en bancos españoles son debidas “a movimientos especuladores porque los inversores especuladores van a mercados donde pasa algo”.

“El Ibex 35 se ha estado apoyando por encima de la zona de 10.550 por el apoyo de Telefónica pero no tiene tendencia porque los grandes bancos están muy bajistas”. Por ello, Cava recomienda “no estar en el Ibex 35, ni largo ni corto. Es preferible irse al Dax”.

El analista cree que “en Telefónica sí pueden mantenerse posiciones largas, pero BBVA y Santander es mejor evitarlos”.

“El Santander podría llegar a los 8,40 euros y el BBVA, que está algo más débil, podría llegar a los 8,50 euros. Ambas zonas coinciden con el 0,618 de la subida desde el mes de mayo a agosto”.

El experto recomienda no entrar en bancos y, como alternativa, aconseja “entrar en tecnológicas porque es un sector que actualmente tiene tendencia. Dentro de él, habría que elegir el valor más fuerte”.

Declaraciones a Intereconomía TV.