A falta de un trimestre, ¿cumplirán sus expectativas de finalizar el año en números negros?
Nuestra impresión y todos los números apuntan a que vamos a cumplir el Plan Estratégico, incluso quedarnos por encima, y que vamos a tener números negros. No hay nada que me haga pensar que no lo vamos a conseguir.

¿Qué planes tienen para su negocio en España?, ¿cómo va el proceso de adquisición de compañías aquí?
Desde que vendimos nuestro negocio principal en España, hemos estado carentes aquí de Ebitda y facturación, tampoco ha acompañado la situación económica del país, pero creemos que España está en recuperación y, como empresa española que somos, nuestra apuesta por el país está sobre la mesa. Además, este año hemos comprado ya una empresa aquí, lo que ha dado una nueva perspectiva aquí. En muy pocas semanas, si no ocurre nada que no está en el guión, anunciaremos otra compra más de una compañía aquí. Así recuperaremos un papel importante en España, generaremos trabajo, obtener resultados positivos y lograr 80-100 millones de facturación y por encima de las 1.000 personas trabajando con nosotros.


¿Cómo planean seguir creciendo, de forma orgánica o inorgánicamente?
En nuestro Plan Estratégico 2014-2017 contemplábamos un crecimiento orgánico e inorgánico. Estamos viendo una sustancial subida del negocio orgánico, con el aumento de contratos con operadoras con las que ya estábamos trabajando, lo que tiene una doble lectura: el crecimiento real que nos supone y la confirmación de que lo estamos haciendo bien, pues las compras inorgánicas, si tienes el dinero, las puedes hacer, pero nuestro crecimiento mayor es orgánico porque nuestros clientes repiten. Por ejemplo, en 2011 no estábamos en el negocio eléctrico y hoy ya trabajamos para 11 distribuidoras y ya representa el 33% de nuestra facturación. Además, seguiremos creciendo de forma inorgánica también.

Entraron en Colombia con la compra de Network Test, ¿qué proyectos tienen para esta compañía?
Esperamos crecer más en Colombia. Estamos en telecomunicaciones con Network Test, que es una compañía con valor añadido con un material humano importante, y también queremos crecer en Colombia en electricidad. Al no estar presentes en este negocio allí, lo haremos de forma inorgánica, con la compra de alguna compañía. Brasil y Colombia son claves para nosotros y máximos el segundo trimestre de 2015, intentaremos entrar en electricidad y crecer en telecomunicaciones.

¿Cómo va el proceso de entrada en México?
México es un objetivo muy importante de la compañía de cara al 2015. Este país supone un reto especial para mí porque supondría un hito finalizando una corona de países en la que hemos entrado. Además, la economía mexicana es muy importante. Ya estamos trabajando en la entrada de México y me extrañaría mucho que no pudiéramos anunciar una entrada en el país en 2015.

¿Planean dar entrada a nuevos socios?
Recientemente hicimos una exitosa ampliación de capital y actualmente no nos planteamos dar entrada a nuevos socios, pues, de momento, nos centramos en cumplir el Plan Estratégico, cerrar el año con números negros y continuarlos en 2015, y todo ello para tomar tono en la bolsa. La bolsa no refleja el esfuerzo continuado que ha tenido en estos 3 años nuestra gestión y es porque no tenemos resultados positivos, pero creo que una vez lo logremos, la bolsa lo reconocerá.

¿En qué están invirtiendo la reciente ampliación de capital de 50,5 millones?
Estamos destinándola a inyecciones del circulante para bajar los gastos financieros del factoring, lo que tendrá efectos graduales en los márgenes de la compañía y una rebaja de un 70% de los gastos financieros respecto del factoring. Además, también lo invertiremos en comprar otra compañía española y en reducir deuda, pues dentro de poco mostraremos otra visión de la deuda de la compañía.

Hace unos días la acción subió un 10% quintuplicando el volumen medio. ¿A qué se debió este movimiento?
No soy capaz de responder a esto, pero sí sé que no me gustan los movimientos bursátiles de arriba y abajo. Creo que cuando entremos en números negros se reducirá la volatilidad y conseguiremos una cotización con menores sobresaltos. 

¿Qué ha pasado con su participación en Vértice 360?
En 2013 la pusimos fuera de balance, seguimos siendo sus mayores accionistas y el concurso de acreedores podría revertirse en próximas semanas. Nuestra intención es vender, pues no contemplo que se vaya a liquidar.

¿Venderán esta participación al fondo GEM?
En su momento tuvimos varias ofertas. Ahora Vértice 360 no es estratégica para nosotros y la venta podría hacerse a este fondo u a otros más que han mostrado interés. Confío en que esto pueda suceder no dentro de muchas semanas.