}

    Noticias de Bruno Cavalier

    Lagarde es la anti-Trichet

    ¿El BCE está demasiado tranquilo con el riesgo de inflación? Oddo BHF

    Actualizado a:
    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    Ante el prolongado repunte de la inflación, los bancos centrales de las economías avanzadas se muestran cada vez más inquietos. Algunos han subido sus tipos de interés oficiales (RBNZ), otros se preparan para hacerlo (BoE). La Fed se resiste a este cambio, pero pronto ajustará su política QE. En cambio, el BCE parece, de alguna forma, tranquilo. Veamos por qué. Bruno Cavalier, economista jefe de ODDO BHF AM nos da su opinión.

    dos roturas del suministro

    Cuando Covid encontró a Brexit, según Oddo BHF

    Actualizado a:
    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    La insularidad puede ser una ventaja cuando un Estado pretende proteger su territorio de un riesgo externo. Pero también puede ser una desventaja en ciertos casos. La economía británica está viviendo esta experiencia complicada. La geografía del Reino Unido no ayuda a superar las interrupciones de la cadena de suministro mundial. Bruno Cavalier, economista jefe de ODDO BHF AM opina.

    Las entregas de gas ruso como origen de las tensiones

    Los precios de la energía aumentan la preocupación por la inflación en Europa, Oddo BHF

    Actualizado a:
    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    Los consumidores son muy sensibles a dos tipos de precios: los alimentos y la energía. Por ello, si los consumidores se preocupan por un golpe en su presupuesto, los políticos pronto empezarán a preocuparse por un golpe a su popularidad. La reciente subida de los precios del gas y la electricidad en Europa es una oportunidad para establecer un vínculo entre los problemas a corto plazo (interrupciones del suministro tras el COVID) y los problemas a largo plazo (transición energética). Bruno Cavalier, economista jefe de ODDO BHF AM opina.

    Gas y la electricidad representan el 5% del índice de precios

    ¿Quién gana y quién pierde con este aumento de los precios de la energía?

    Actualizado a:
    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    En un mercado libre de toda interferencia, los proveedores obtendrían los dividendos y sus clientes absorberían los costes más elevados. En realidad, la ruptura del excedente depende también de la organización del mercado y de la fiscalidad, es decir, de las decisiones políticas. Bruno Cavalier, economista jefe de ODDO BHF AM opina.

    Reunión FED

    Estados Unidos: actualización de los debates monetarios y fiscales, según ODDO BHF

    Actualizado a:
    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    A menos que el próximo informe sobre las nóminas (publicación prevista para el 8 de octubre) sea desastroso -lo que parece poco probable-, la Fed seguramente reducirá "pronto" las compras de activos en su reunión del 3 de noviembre. Esto confirma la señal de julio. Por Bruno Cavalier, economista jefe de ODDO BHF AM

    Falta de oferta, no de demanda

    ¿Qué supondrá el macroconsenso tras el receso de verano? según ODDO BHF

    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    La actividad económica depende en parte de las restricciones impuestas para combatir la pandemia. El Gran Confinamiento había paralizado casi todo. Al levantarse las restricciones, las previsiones de crecimiento han repuntado. En cambio, con cada nueva ola de contagios, tienden a revisarse a la baja, pero con un impacto claramente decreciente. Por Bruno Cavalier, economista jefe en ODDO BHF

    Análisis ODDO BHF

    La economía alemana al final de la era Merkel

    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    Dentro de unas semanas, Angela Merkel dejará de ser Canciller, cargo que ocupa desde 2005. Al frente de la primera economía de la UE, ha vivido la Gran Crisis Financiera (2008), las crisis de la deuda soberana de la eurozona (2010-2015), la catástrofe de Fukushima (2011), la anexión de Crimea por la Federación Rusa (2014), la crisis de los migrantes (2015), el Brexit (2016-2019), la pandemia (2020-2021), todo lo cual ha influido en las decisiones políticas y económicas de Alemania y Europa. Las encuestas muestran que los tres principales aspirantes a sucederla están empatados. A continuación, una puesta al día de la situación económica.

    Endurecimiento monetario más rápido de lo previsto

    Fed: una normalización económica sin una estabilización monetaria, según Oddo BHF

    Bruno Cavalier. Economista jefe de Oddo BHF AM

    El repunte de la actividad y de los precios ha superado las previsiones que se hicieron al final de la crisis el año pasado. Según las últimas perspectivas de la Fed, las tendencias de crecimiento e inflación anteriores a la crisis se recuperarían en 2022. Bruno Cavalier, economista jefe de Oddo BHF nos da su opinión.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba