No es una broma. Un conocido ha comentado al editor de Sovereign Man que un banco danés le había ofrecido pagarle un tipo de interés negativo de -0,12 puntos porcentuales por concederle un crédito.

Es fantástico. ¡!Ya llegan los tipos de interés negativos a los particulares!! Nunca me hubiera imaginado que ésta sería la nueva forma de crear riqueza.

La cotización del “crude oil” se dejó ayer un 2,29% en la sesión de los EEUU. Teniendo en cuenta la alta correlación existente entre la inflación y el precio del petróleo, lo más probable es que, tras la fuerte caída de estas últimas semanas, la inflación se esté desplomando.

Este hecho hace muy probable que el FED recorte el tipo de interés de los fondos federales en un momento en el que la desconexión entre el comportamiento del S&P 500 y la economía se encuentra en máximos. Esta es la razón por la que los participantes en el mercado creen que el FED podría recortar el tipo de interés de los fondos federales en este mes de junio.

El FED no tiene elección porque si no baja los intereses la bolsa podría desplomarse y se pincharían todas las burbujas. Por el contrario, un recorte probablemente enviaría al S&P 500 a la zona de los 2.950.

El descenso de la inflación favoreció la subida de los valores defensivos y, por lo tanto, del S&P 500 Low Volatility durante la sesión del miércoles.

El S&P 500 consiguió cerrar por encima de 2.820. Este hecho es alcista y hace muy probable que el S&P 500 siga subiendo y que intente dirigirse ahora a los 2.865.

El NASDAQ  100, aunque también subió en la sesión de ayer, sin embargo, no superó ninguna resistencia significativa. Mientras se mantenga por debajo de 7.300, mantendremos una predisposición bajista.

Por lo tanto, son los valores defensivos los que están tirando al alza del S&P 500.

El DAX Xetra cerró por debajo de los máximos de la sesión. Se frenó el entusiasmo comprador. Mientras se mantenga por encima de 11.900, vamos a considerar como escenario más probable que se dirija a la zona de los 12.120.

El IBEX no ha conseguido superar con claridad la zona de los 9.180. La superación de ese nivel aumentarían las presiones alcistas.